Sí, se puede ser un crack del fútbol y no escapar nunca de las garras del anonimato. Tal caso le ha ocurrido a Kenneth Pérez, de la generación de 1974. De ascendencia española, el danés Pérez es el actual delantero del Twente holandés. Su camino está lleno de tintes de gloria, una alucinación de la que la edad le está despertando.
Kenneth es un delantero en todas sus reglas. Su mejor adjetivo es el de goleador, es un oportunista del fútbol. Vaya donde vaya la bola, él siempre está ahí. Tiene mucha velocidad y una calidad técnica impresionante (pueden comprobarlo en http://es.youtube.com/watch?v=JTSLngEm7KQ). Además, auna un gran golpeo de balón y un aceptable remate de cabeza. Como ven, tiene las características de una superestrella. Le falta eso sí, un poco de presencia en los partidos difíciles y más regularidad en el juego ofensivo. Su talento le permite despuntar como extremo izquierdo. Y suple su poca visión de juego con el balón, con un posicionamiento táctico que aparenta ser casual.
Pérez se formó en el AB de su país. De allí dio el salto al Copenhague, en el que no progresó como se esperaba. Fruto de su tardanza fue el fichaje por el MVV holandés, un humilde para su talento. Tuvo que esperar cuatro años en lo Paises Bajos para adquirir una cierta reputación. Ya en el AZ Alkmar, club que le vería triunfar, gozó de mucha continuidad y vivió una época dorada de la mano de Advocaat. Un tercero en la 2005/2006 le delató como asesino del gol. 60 goles en 178 partidos dejó en Alkmar (junto a Jaliens, Landzaat, De Cler, etc)
Sus grandes temporadas le condujeron, siguiendo el guión establecido en el fútbol, a un grande de la Eredivise, aunque, eso sí, en horas bajas, el Ajax. 12 goles en su primer año certifican su titularidad. Pero en 2006 protagonizó un hecho que lo aleja de los altares del reino del césped. Reconoció haber utilizado una calumnia racial contra un árbitro asistente. Tuvo su sanción, pero los dioses del fútbol no le perdonaron.
Más protagonismo del malo ganó Kenneth cuando al año siguiente se enrola en las filas del máximo rival del Ajax, el PSV. Su traspaso pegó fuerte en la prensa holandesa. Pero más lo haría su vuelta al equipo de Amsterdam en ese mismo año (sufrió el síndrome Koeman).
A pesar de haber jugado en los dos equipos, acabó el año con 15 goles en su haber.
Pero Pérez (valga la redundancia) decidió poner fin a sus primeros planos por temas extradepotivos y continuar con su fútbol de anónimo. Este año fichó a última hora por el Twente, donde, a sus 34 años, con 24 internacionalidades (disputando la Euro 2004) y una carrera hasta la fecha in crescendo, aún se espera mucho de este crack del fútbol, que nunca salvó el obstáculo tenaz del anonimato...
10 comentarios:
Por lo que se ve, es un gran jugador.
Me ha encantado el inicio: "Sí, se puede ser un crack del fútbol y no escapar nunca de las garras del anonimato", fantástica.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
un jugadorazo.. ahora ya esta en el declive de su carrera pero sin duda un jugador buenisimo con gol y mucha calidad...
Las lesiones y la falta de regularidad en su rendimiento la mayoria de veces provoca que un jugador que tienen el talento suficiente para llegar a un grande se quede a medias.
No tiene nada que ver pero, no os da miedo la carrera de Martins? es un jugador que me encanta desde que estaba en el inter pero ahora en el Newcastle...no se puede que dentro de un tiempo lo que tengas que poner en tu blog. Espero que no!.
Saludos!.
La verdad es queeste jguador es muy bueno, astima de no dar el salto.
un saludo
Me gusta mucho tu blog..para freaks como yo es estupendo. te pongo como enlace en el mio de pasiondenervion ok?1 saludo
hola compañero
no hay problema con un intercambio en ELVERDI, yo también administro este blog del equipo de mi ciudad, pero del que NO soy hincha...si quiero mucho a San Martín porque es un club que le ha dado muchas cosas a la gente sanjuanina.
estás en la lista de blogs a la izquierda, y siempre sigo este blog...saludos
Kenneth Pérez... quien lo creería... no? una "cruza" muy interesante, no?
Ya te he añadido. Disculpa, pero en el cambio de formato, perdí todos los links.
Saludos,
Damsam
Hola,
ya te he "linkeado" en mi blog.
Perez es un buen delantero, siempre cumplidor.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/
Un jugador más de esos que hacen bien su trabajo y pasan desapercibidos.
Saludos!!!
Publicar un comentario