Marcos Roberto Silveira Reis, arquero brasilero, cómo olvidarnos de él... campeón en Korea-Japón mientras otros nos lamentábamos de no haber llegado... en fin, hablaremos de él. Conocido sólo por Marcos o "San Marcos", nació en Oriente, un sábado 4 de agosto de 1973, Juega desde 1992 en Palmeiras, y titular desde 1999. Es llamado cariñosamente "San Marcos" por los palmeirenses y es considerado de los mejores jugadores en la historia del club, además de sólo vestir la camiseta verde lo largo de su carrera.
Lo de él, fue rápido, un ascenso fulminante, en menos de tres meses, Marcos paso de la reserva a las principales estrellas del club, el cual logró la Libertadores de 1999. Sus mejores actuaciones fueron en los dos juegos contra el Corinthians en los cuartos de final, cuando hizo que se lleve a la decisiva tanda de disparos desde el punto del penal. Al final de la competencia, además de recibir el apodo de San Marcos, fue elegido el mejor jugador de la Libertadores. En 2000, reforzó su condición de ídolo con grandes presentaciones, en la Libertadores, lo que garantizó la clasificación de nuevo de su equipo para la final donde, por desgracia, perdió contra Boca Juniors.
En 2002, fue el guardameta titular del campeón, Brasil en la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur, siendo el único jugador de la Selección sin sustituir en toda la Copa por "Felipão" Scolari. Después de una fantástica Copa del Mundo, recibió una propuesta del Arsenal Inglés, pero el acuerdo no produjo. Ese mismo año tuvo la primera de una serie de lesiones que afectaron su carrera. Para 2003 fue la estrella del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de Serie B y ayudó al equipo de llegar a la primera división. El 6 de octubre de 2006, Marcos anunció su retiro del equipo nacional, pero es aún jugador de Palmeiras, el único equipo en que ha jugado en su carrera.
Repasemos su palmarés:
* Campeonato Paulista (Palmeiras) - 1993, 1994, 1996 e 2008
* Campeonato Brasileiro (Palmeiras) - 1993, 1994
* Copa do Brasil (Palmeiras) - 1998
* Copa Mercosul (Palmeiras) - 1998
* Taça Libertadores da América (Palmeiras) - 1999
* Copa América (Seleção Brasileira) - 1999
* Torneio Rio-São Paulo (Palmeiras) - 1993, 2000
* Copa dos Campeões (Palmeiras) - 2000
* Copa do Mundo (Seleção Brasileira) - 2002
* Campeonato Brasileiro Série B (Palmeiras) - 2003
* Copa das Confederações (Seleção Brasileira) - 2005
MARCOS
18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
A mi me gustaba Marcos, aunque creo que los arqueros brasileños nunca fueron de lo mejor.
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo
POST: ‘‘Saquen sus propias conclusiones…’’
Estoy de acuerdo con Devo, a pesar de que marcos era buen arquero, los porteros brasileños...
Buen fin de semana.
SALU2
Me gusta Marcos,pero como portero de la liga Brasileña me quedo con Ceni de Sao Paulo.
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
NOTICIA DEL DÍA: ''El Sevilla lo va a tener muy complicado para poder llevarse algo de nuestro Estadio"
Cierto es que los porteros de Brasil nunca fueron de los mejores, siempre sembraban dudas y no llegaban a convencer, este no era malo.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Creo que todos coincidimos que los arqueros brasileños no son de lo mejor. Como Tapharel no habrta otro.
Un saludo!
www.simplementeracing.blogspot.com
Acabo de descubrir este fantástico blog!
Te recomiendo la historia de Liam Miller
un saludo
Hola! Quiero pedirles por favor que cambien en enlace a mi blog de www.futbolblanquirrojo.tk a www.futbolblanquirrojo.blogspot.com
Esto para que en enlace sea reconocido por blogalacia. Gracias amigos y estamos en contacto
Joshd.
Hola,pienso qué ello (MARCOS) sea lo mejor portero de todos los tienpos,su cuantidad de titulos es incrible,no creo qué hay otro portero con sus cualidads....... San Marcos es lo mejor........
HOLA,Creo qué Marcos sea lo mejor portero brasileño de todos los tienpos,sus cualidads son mucho apuradas,y tambien tiene muchos titulos con la selecion y tambien con su equipo lo Palmeiras,yo gusto mucho de Marcos,es uno gran atleta,uno juegador campeón en fútbol mundial.
Publicar un comentario