Sonó en su llegada a España por el monto de 8 millones de euros que costó su traspaso. Una vez inserto en la plantilla, su rendimiento se ha ido infiltrando en el lecho de la mediocridad. Aquivaldo Mosquera, nacido un lunes 22 de junio de 1981 en Apartadó, militó por el carril derecho de la zaga del Sevilla F.C., pero originariamente su ADN es el de un defensa central.
Puede aparentar ser un jugador algo romo (le apodan la barrera), pero tiene más velocidad de la que parece. Sí es cierto que sufre el síndrome del "tobillo de madera", y se pierde mucho cuando posee el balón. Por esto mismo, no rinde igual en el lateral derecho por mucho que se empeñe el míster. Por eso, y porque el uno contra uno no es su fuerte. Es un central siempre atento, muy bueno en la anticipación y en el juego aéreo. A él le van los delanteros altos, porque los deja sin fútbol. Es potente, y tiene algunos fallos de colocación que erradican sus posibilidades de explotar a nivel internacional.
Se inició en los campos del Atlético Nacional de Colombia, su país, donde debutó en primera en el año 2000, donde en 2002-2003 jugó la Copa Nissan Sudamericana. Disputó cinco campañas allí, a un nivel aceptable, pero no muy prometedor. El Pachuca mexicano apostaría por él sin embargo, y Mosquera se lo agradeció con un buen fútbol. Es en esta etapa en la que el central desarrolla una buena técnica cabeceadora.
Sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa de Campeones de la CONCACAF, y el ojo avisor del director deportivo sevillista, Monchi, provocaron la realización de un traspaso no exento de complicaciones. Pues ya le seguían varios grandes. En Sevilla, parece no haber terminado de aclimatarse y, aunque entre 2007 y 2009 jugara bastante (disputó Champions League y Copa UEFA), no ha terminado de dar el nivel que se esperaba. Por eso, se concretó su traspaso al América de México para el verano boreal de 2009. Sinceramente,viendo su nivel técnico-táctico, no creo que vaya a salir del anonimato en ese club. 17 veces internacional, Aquivaldo es un hombre humilde, un defensa más rápido de lo que aparenta, un jugador, a fin de cuentas, anónimo.
MOSQUERA
5 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
OK!...tu tb estas "linkeado"...
Saludos
buen blog,¿te interesaría un intercambio de links?
mi blog es:
http://ultrasantasfs.blogspot.com/
Acepto tu intercambio de links.
www.elrechace.blogspot.com
Ya estas linkeado
...y como suelo decir en estos casos, son estos jugadores los que valen, los que hacen funcionar un equipo.
SALU2
Es un buen defensa, correcto. Hace bien su trabajo.
Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Si estas dispuesto, coméntamelo en una entrada de mi blog.
Gracias, y un saludo.
Devo
El Balón Europeo
Mosquera es mejor de lo que parece después de leer el artículo. Yo que soy sevillista y sigo los aprtidos de mi equipo os puedo decir que jugando de central es muy muy solvente. Si bien es cierto que parece que le falte velocidad por la forma de correr a la hora de la verdad no es así, llega bien al corte, se posiciona bien y tiene un buen remate por alto.
El problema de este jugador es la prensa y el primer entrenador que tuvo.
Cuando Mosquera llegó a Sevilla Judas Ramos no estaba de acuerdo con su fichaje e intentó desprestigiar al jugador todo lo que pudo (como hizo con Chevantón). Lo cambiaba cuando tenía un pequeño fallo para que fuera carne de la mala prensa y se creó una campaña anti-Mosquera totalmente injustificada.
Ahora Mosquera tiene un entrenador que confía en él, que lo utiliza tanto de central como de lateral (donde no se acaba de encontrar del todo cómodo) y que sabe de su potencial. Poco a poco Mosquera hirá callando bocas y ganado crédito...mientras Judas Ramos es colista de la Premier perdiendo el poco crédito que tenía.
En mi opinion, el problema d Mosquera fue q desd q cmnzo a jugar partidos cn el Sevilla (es decir, tdv adaptandose) ya comenzo la prensa a perjudicarle, no se si por el entrenador o sin motivo alguno(cmo ocurre cn bastant frecuencia), solo digo q Mosquera s un central q bajo mi punto d vista vale mas q Squilacci. No para 8millones quizas, pro si es verdad q ha dado bastants buenos partidos.
Este ultimo, Squilacci, los dos primeros partidos, los dos cn su respectivos penaltis ,nadie a critikdo nada..sera xq la prensa tmpc lo izo¿? Ahi lo dejo...
Grande Aquivaldo, volvé al verde cabron, que Mendoza esta insoportable (?)
Publicar un comentario