España está de fiesta, es por ello por lo que no queda más remedio que homenajear a la selección española, fruto de pasiones y epicentro del fútbol por estas fechas. Y como el blog va de jugadores anónimos, hablemos de uno de uno de ellos, Álvaro Arbeloa,de la generación de 1983. Es el lateral derecho suplente de la selección campeona de Europa y el lateral izquierdo (también derecho) del Liverpool. Villa, Torres, Casillas, etc. han escrito la historia, Arbeloa, participó de ella.
Bastante polivalente, Álvaro puede jugar en todas las posiciones de la zaga a un buen nivel. Generalmente lo hace de lateral derecho, sin prodigarse en ataque (aunque la centra bien), y con mucho orden táctico. No es muy hábil con el balón y los delanteros rápidos le ganan la espalda. Sin embargo, es muy bueno en el uno contra uno y es muy consistente y regular en su juego. No suele defraudar en los partidos importantes y no comete errores. Es un seguro en la defensa, por ello, está entre los 23 mejores jugadores de Europa.
Arbeloa salió, como tantos otros de los escalafones del Real Madrid, siendo el lateral titular del equipo que ascendió a segunda con el Castilla. Ese año incluso debutó con el primer equipo, cuajando dos buenas actuaciones. Al año siguiente, completó una magnífica temporada en segunda que le catapultó hacia un Primera, el Deportivo. Poco durará su periplo por la rías gallegas, pues un grande estaba interesado en él. Era el Liverpool, el equipo que nunca camina sólo. Era Benítez que le guardaba un puesto en la titularidad. Champions, Premier, FA cup, siempre a un nivel aceptable (relegó a Finnan a la suplencia).
Así es como Arbeloa llega a la selección y Luis se lo lleva a la Euro 2008. Álvaro, de esta forma siempre silenciosa pero a su vez ambiciosa, ha jugado ya dos veces con la roja. Un jugador que nunca maravillará al mundo, que jamás driblará cual mismísimo Zidane, ni correrá la banda tan rápido como Cafú, un futbolista anónimo, que fue suplente del gran Sergio Ramos. Álvaro Arbeloa, campeón de Europa 2008.
ÁLVARO ARBELOA
30 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
y lo bien que tapó a mESSI CON EL LIVERPOOL¿
trouroblaugrana.blogspot.com
Es un grandísimo jugador y una gran persona.En seis meses en primera consiguió lo que nadie abría imaginado,se fue al Liverpool,a un grande de una de las mejores ligas del mundo.
Genial post!
Bicos!
Publicar un comentario