Madrileño de nacimiento, Borja Valero es de la generación de 1985. Formado en la cantera del Madrid, es un jugador que apuntaba mucho como centrocampista, pero que por condiciones de "suplencia" se está quedando en el anonimato. Su último año lo disputó con el Mallorca, dejando claro que quiere ser un jugador de primera.
Valero es un centrocampista puro, de los que defienden y también atacan. Su especialidad este año en el Mallorca ha sido el golazo, es decir, el golpeo duro de balón a media distancia. Tiene mucha calidad con el balón y el regate es una de sus virtudes. Aunque no tiene una visión de juego zinediana si que maneja bien el pase en corto para mantener el ritmo del partido. Su facilidad para el gol le hace desempeñar tareas ofensivas, pero no por ello olvida (en ocasiones sí) su vocación defensiva.

A sus 23 años aún es joven, pero en esto del fútbol no es necesario ser precoz para triunfar. Hay que apuntar también que Borja llegó a debutar con el Real Madrid en un partido de copa (ante el Écija). Y que fue titular en las dos temporadas que el Castilla estuvo en segunda. Borja Valero, uno de esos futbolistas con mucho talento, pero que presumiblemente (aún tiene tiempo de silenciarme) tendrá que escribir su pasión fuera de la historia del fútbol mundial.
6 comentarios:
Todo y no haber triumfado es un gran jugador, a mi personalmente me gusta.
Saludos.
hola the gunner yo ya te agregue a mi lista de blog, tambien te mande un mensaje a tu correo,
suerte
un buen jugador de equipo. Acertó al irse del Madrid. Allí no iba a jugar nada de nada. un abrazo.
lindo blog! al menos particular!
si estas interesado en intercambiar links me dejas un comentario aceptando!
abrazo de gol
www.tremendamentemotivados.com
Ruben
Muy buena la temática del blog! Buen modo de reconocer a los "obreros" del fútbol!
Respecto a Borja Valero, lo he visto mucho este año. Ha mostrado un buen nivel!
Saludos,
Migue
Es muy bueno pero pasa totalmente desapercibido fuera de Mallorca, quizás porque no se llame Borjinha o sea negro.
Saludos!!
Publicar un comentario