Ludovic Magnin nació en Suiza en 1979. Aprovechando que estamos de Eurocopa (una pena que vaya agonizando), es hora de presentar a este jugador, que por su casta y coraje se ha merecido el primer post de este blog. Magnin es el lateral izquierdo de la selección Suiza, siéndolo a su vez del Stuttgart alemán.
Ludovic auna fuerza y potencia con un vocación ofensiva y un buen golpeo de balón a media distancia. Muchos me lo discutirán, pero es el líder de Suza, al menos de su zaga. Quizá por su conducta tan activa le vengan sus contras. Ya que genera entradas precipitadas y pocas veces pasa desapercibido por los árbitros. Es un peleón, pero no un "pataditas", aguanta bien en el uno contra uno y a veces pierde la posición con el extremo, pero generalmente mantiene un nivel alto en defensa. A pesar de no prodigarse en exceso, no llega mal al área rival, aunque no es un jugador que encare o se desdoble por la banda.
No es un jugador con gran calidad y he de reconocer que sólo lo he visto jugar en los grandes acontecimientos, pero su garra atrás me ha enamorado. No es malo técnicamente, quizás tenga más carencias tácticas. Ha sido un fijo en el once de Khun y estoy seguro de que lo será con Hittfield. En su club, sólo Osorio le privó de su puesto.
Repasando su historia, Magnin, comenzó jugando en su tierra, en el Yverdon Sport suizo, del que pasaría al Lugano del mismo país. Mucho tendría que progresar para recaer en el Werder Bremen, en el que militará cuatro años consiguiendo el doblete de 2004. Un año más tarde ficharía por el Stuttgart, con el que conseguirá la Bundesliga de 2007, participando en 22 encuentros y anotando un gol. En este último año disputó 27 partidos como titular a un buen nivel. Sin duda una carrera más brillante de lo que puede parecer.
Con la selección Magnin, ha intervenido hasta en 52 ocasiones, en los que ha conseguido tres goles. Magnin es uno de esos jugadores que jamás se echan demás en el terreno de juego. Aún le queda mucho fútbol en sus botas y muchos defensas a los que amargar la noche. Quizá sea un futbolista más, pero sin él, su país perdería a un gran defensa. Pueden ver aquí una entrevista con el suizo: http://www.swissinfo.org/spa/especiales/eurocopa_2008/Invitados/Nadie_canta_el_himno_nacional_tan_alto_como_Magnin.html?siteSect=22246&sid=8843457&cKey=1210952674000&ty=st
LUDOVIC MAGNIN
23 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario