Versátil mediocampista griego nacido un domingo 6 de marzo de 1977, y es el alma de la selección griega en los últimos años. Comenzó profesionalmente en un verano de 1995 en el prestigioso club griego del Panathinaikos, pero fue cedido por 2 temporadas en el Apollon Smyrni para que tuviera regularidad disputando 55 partidos y anotando 9 goles. Ya, de regreso al Panathinaikos tuvo destacadas actuaciones en la liga griega con 6 goles en 24 partidos de la temporada 2000/2001, y también disputando todos los partidos de su equipo en la UEFA Championes League donde se le recuerda un gol de tiro libre al Manchester United en Old Trafford en el siguiente video:
Después de perder la liga griega frente al Olympiacos en 2003, fue traspasado al Inter de Milán donde también disputó casi todos sus partidos y ganó la Copa de Italia en la final de 2005 contra la Roma. En ese lapso de tiempo disputó la Eurocopa 2004 con la selección de su país, donde marcó el primer gol del torneo en el partido inaugural frente al anfitrión Portugal donde ganaron por 2-1, para despues sorprendente y paradojicamente encontrarse en la final de nuevo contra los portugueses ganando por 0-1 sorprendiendo al mundo y causando una gran puñalada al corazón de todo el pueblo portugués. Y otra paradoja fue que Karagounis se unió al Benfica en 2005 que oficia de local en el Estadio Da Luz que fue el mismo escenario de aquella final. Su primera temporada en el equipo portugués fue áspera, pero se consolidó en la segunda temporada con Fernando Santos de técnico quien ya lo conocía en el Panathinaikos.
Su regreso al Panathinaikos fue ocasionado por su familia que no se adaptó en Lisboa, y aunque tenía ofertas en Italia, prefirió adelantar su regreso a casa, y desde 2007 nuevamente marcó goles claves para su equipo en liga y Champions. Después de firmar un contrato en 2009 por 3 años más y anunciando que se retiraría en este equipo, logró como capitán conducir al Panathinaikos a ganar la Super Liga de Grecia y la Copa de Grecia de este año. Toda esta carrera de Karagounis hizo que un reconocido periodista de ESPN llamado George James lo elogiara y afirmara de que Karagounis era uno de los jugadores mas subestimados del mundo (quizá sea un argumento válido para su dedicatoria en este post). Y afortunadamente el fútbol le recompensó a este guerrero griego de mil batallas donde comandó la selección hasta el partido de repechaje frente a Ucrania empatando 0-0 en la ida en condición de local, pero sacando su casta nuevamente para que Grecia lograra un 0-1 en tierras ucranianas, y premiando a Karagounis el honor de jugar (por una sola vez en toda su carrera) el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Georgios Karagounis
2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Mmm, no es tan desconocido y tiene ciertos laureles. Pero si, coincido, en el último párrafo con lo de subestimado. Pareciera que pasó las mil y una al estilo M. Palermo también.
Este Karagounis sí es cierto que es el alma de Grecia , querrá aprovechar su último Mundial salvo que sea pariente del meta Nikopolidis .
Por cierto va Nikopolidis con Grecia ?
Un saludo
Tuvo sus momentos de gloria, pero no ha sido un jugador que haya marcado una época en el fútbol europeo, aunque sí en el griego. un abrazo.
De acuerdo en que es un jugador subestimado.
@FUTBOLLIUM No, no está en la lista.
la verdad te mentiria si te dijera que alguna vez lo vi jugar un partido entero o al menos lo segui con atencion un par de minutos, pero no es tan desconocido y ademas por lo que escuche y los pocos resumenes que vi es de lo mejor que tiene grecia, creo que no tiene de que preopcuparnos a los agrentnos pero sabe jugar con la pelota, un saludo
Recuerdo esa Eurocopa 2004. No fue casualidad que Grecia le ganara dos veces al local Portugal. Como para certificar su título, aunque el juego no convenciera.
Salute.
Hola, gran artículo, Karagounis es un gran jugador en mi opinión de la selección de Grecia, es el alma.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com
Qué desgracia ser tan ninguneado, pero a veces es mejor, porque no te meten presiones estúpidas.
Publicar un comentario