Hecha la mesa, se sirve el el plato fuerte: RAVIOLO (?).
No, no nos referimos a lo que ustedes piensan. Su apellido es digno de grossez y de hasta una estatua. De físico esmirriado y altura media, surgió de Unión de Santa Fe, disputó el torneo "Proyección '86" para el tatengue, y luego ascendió a Primera División. Su puesto era el de delantero y estuvo en diversos clubes del ascenso como Flandria y Central Córdoba de Rosario.
Una vez retirado y aproximadamente desde 2007, en 2009 asume como coordinador de Futbol de el club El Quillá de la ciudad de Santa Fe y también como Técnico de la primera división (además de haber dirigido las categorías infantiles del club). No está muy claro si Luís Andrés Raviolo (con un paso por Santa Fe F.C. y 9 de Julio de Rafaela) es hijo de nuestro homenajeado o si tienen algo que ver, pero coinciden en que los 2 son delanteros.
Dentro de su palmarés como DT, encontramos en una nota del diario El Litoral de Santa Fe, lo siguiente:
A divertirse
-¿Cuál es el mensaje que se les baja a los chicos?
-Es un trabajo de muchos años. Esta categoría se viene formando desde hace bastante tiempo, por eso es que tiene tantos logros. Ya hemos ganado dos torneos de Pucará y culminamos ganando el Valesanito, siempre con el mismo mensaje: que se diviertan, que jueguen, por más que luego ellos se lo toman muy en serio, porque quieren ganar todo. Pero lo importante primero es ser buenas personas. Después, sabemos que el equipo tiene jugadores con condiciones para llegar a lograr lo más alto.
-¿Qué importancia se le da al torneo?
-De este certamen se habla en todos lados, tanto en la provincia como afuera. Es internacional y vienen muy buenos equipos, inclusive de AFA. Los chicos lo vienen palpitando desde hace varios meses. Por eso llevamos cuatro categorías. Este acontecimiento es la culminación del año y lo esperan con mucha ansiedad. -¿Fue muy difícil alcanzar la consagración?-Por supuesto. Hay equipos muy fuertes. Nosotros aspirábamos a pasar la primera fase, la cual era muy difícil. En nuestra zona teníamos a Gimnasia y Esgrima La Plata y habíamos empezado perdiendo. Fue muy duro, ganamos dos partidos por la mínima diferencia. Después, lo que venía lo íbamos a pelear hasta el final. No hay que olvidarse de que los elencos de AFA tienen la posibilidad de elegir jugadores de todos lados, arman como una selección. Nosotros tenemos todos jugadores del club, pero formamos un lindo grupo. -¿Cuál fue el rival más duro?-No tengo dudas de que fue Gimnasia La Plata, el del primer partido, que nos ganó 2-1. Atlético Rafaela también fue muy difícil; con ellos hubiésemos podido perder.
Los planes
-¿Qué tienen programado para lo que resta del año y el comienzo de 2008?
-A los chicos hay que seguir formándolos. Uno le trata de enseñar todo lo que aprendió, estudió y jugó, y yo creo que me están entendiendo bastante bien. Hay algunos jugadores que están siendo seguidos desde Buenos Aires e incluso de la filial argentina del Barcelona de España. Todo eso suma satisfacciones. En los primeros días de enero viajaremos a Mar del Plata a jugar un torneo internacional en Aldosivi. Habrá equipos de esa ciudad, de AFA y algunos extranjeros.
-¿Es más importante formar buenos jugadores que salir campeón?
-Hay de todo un poco. Si se sale campeón, vas a tener más oportunidades. Además, a mí no me gusta que se vayan tristes y llorando de un torneo. Todo es importante.
A las corridas
Marcelo Raviolo y el “Flaco” Romero, dos de los referentes del El Quillá no pararon de correr un minuto para que la organización del evento sea un éxito. “Queremos que cada chico se sienta bien y cómodo. Hoy (por el sábado) estamos cerca de los 500 chicos y por eso hubo que doblegar esfuerzos para que todo sea bueno. Nosotros participamos de todos las jornadas y la verdad que podemos decir que la prueba fue superada. Igual hay muchas cosas por corregir pero para eso tenemos que seguir trabajando”, decía Raviolo, el coordinador del fútbol de El Quillá.
Buen apetito (?).
Marcelo Raviolo
9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
alto apellido del tipo, aparte de su notable paso por el futbol del interior argentino hay que reconocerle sus dotes de gran motivador de juveniles, pedazo de entrevista que se mandó el tipo!!
A ver si alguien le pasa este link por mail a marcelito, merece que por fin su carrera futbolistica tenga un justo reconocimiento
Tiene cara de bueno este tipo. Si trabaja por los chicos y el deporte, es una señal, ¿no?
Vaya nuestro reconocimiento a su labor.
Muchas Gracias Total
Uhmmm, ravioles...
Mucha gente que vale la pena rara vez pasa a la historia.
Ahora tenés un nuevo trabajo, Esteban dL: hacer ravioles (??).
Tanto el apellido como el trabajo que tiene son grossos... Ya saben muchachos, ningún trabajo es indigno.
Buen tipo.
Buena historia, y ojalá produzca sangre nueva para el futbol de esa zona...
Yo soy el nieto ja
Publicar un comentario