Alto veterano de guerra "Paragua", nacido un martes 20 de agosto de 1974. Debutó en Olimpia en 1994, destacándose en hacer parte de esa generacion valiosa que consiguió 4 títulos de la liga paraguaya hasta su partida en 1999 para Lanús de Argentina. Jugó 2 años en el granate y en el 2001 es transferido a su primer club en el fútbol mexicano, el Santos Laguna, club de Torreón con el cual se consagró como uno de los mejores defensas del fútbol azteca. En 2005 es adquirido por el Cruz Azul. Jugó en la institución cementara un año y en 2006 es prestado al club CF Atlas. Al año siguiente, 2007, regresa al Cruz Azul donde se consagra titular en la zaga defensiva, pero en el Clausura 2008 no tuvo mucha actividad, lo cual motivó su salida del club.
Volvió al Olimpia en 2008, pero no aportó demasiado por su equipo, siendo despedido y luego fichado por el Nacional de ese mismo país donde capitaneó y llevó al equipo a ganar el Clausura 2009, título que no ganaba desde hace 63 años (!). Trás eso, accedió a una oferta para jugar en el León de México hasta nuestros días. Su pueblo de nacimiento llamado Bella Vista Norte lo declaró como Hijo Dilecto.
Con toda esta trayectoria, también consiguió un alto historial son su selección paraguaya, jugando el Mundial de Francia 1998 (recordado por el partido contra los anfitriones junto a Chilavert), el Mundial de Corea-Japón 2002, el Mundial Alemania 2006 y finalmente en Sudáfrica 2010, además de participar en Copas América como la de Paraguay 1999, Colombia 2001 y Perú 2004.
Denis Caniza
24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Qué desfalco que cometió en el "grana" este sujeto... pero bueh, llegó a la selección.
Sí, juega en el archirrival de Dorados, el León, y lo hace muy bien, aunque no como para ser llevado de nueva cuenta a la selección.
Me acuerdo, mi hno es hincha de Lanús, siempre me hablaba de él.
Abrazo 100% riverplatense.
Bah, no me parece tan desconocido... Un macho más bien.
Hola amigo esteban ¡¡¡ que tal ¡¡ , me alegro que me leas yo contigo haré lo mismo desde hoy que me has dado tu blog ¡¡ , es que hace unos dias estuve viendo tu blog pero como tenías unos cuantos... pues quería asegurarme con cual quedarme y este es el que me pusistes de enlace en mi blog ¡¡ a partir de ahora seré un lector más tuyo ¡¡ aupa ¡¡¡¡
tampoco me parece destacable o muy anonimo, para nada
Me acuerdo algo de éste defensor. Me gustaba. ¿Dejó de jugar o sigue?
Un abrazo.
Julián: Ni idea, siempre me parecio un boludo, como cada lacra que vino a robar por acá... zafó del sindrome de erwin avalos (vos lo conocés muy bien ya que lo padeciste).
Publicar un comentario