El nombre de Florin Raducioiu puede no sonar mucho para la gente de otras latitudes, pero para una patria de bandera tricolor, este muchacho con cara de lacra fue poco menos que un hijo de perra. El personaje en cuestion nació en Bucarest, Rumania, un martes 17 de Marzo de 1970 y forjó su poco conspicua carrera en el Dinamo de su ciudad natal, para luego empezar un dilatado pero infertil periplo personal por Italia (AS Bari: 1990-1991; Hellas Verona 1991-1992; Brescia Calcio 1992-1993; AC Milan 1993-1994; Brescia Calcio 1998-2000), Inglaterra (West Ham United 1996-1997), Alemania (VfB Stuttgart 1997-1998), Francia (AS Monaco 2001-2002; US Créteil-Lusitanos 2003-2004) y España (RCD Español 1994-1996 y 1997). Con la seleccion nacional jugo los mundiales del 90 y del 94, llegando a 8vos y a 4tos de final respectivamente, y la Euro de 1996, alcanzando sólo la primera fase. Jugó en total 40 partidos internacionales marcando 21 goles. Indudablemente el highlight de su carrera fue el paso por el Milan de Italia, escuadra con la cual consiguio el Scudetto y la Champions de 1994, año en el cual supo romperle de buena manera el ojete a la seleccion Colombiana en un encuentro del mundial jugado en la tierra de Lindsay Lohan (?). Alli el decente Florin le marco un gol apenas arrancando la contienda a un Oscar Cordoba que andaba mareado despues de el rezo vudu tan catrehijueputa que nos hicieron la visita a Disney World, y concretó otro tanto cuando la tricolor colomba le cascoteaba el rancho mal al pais de los cuellos y los globulos rojos (?) vampiros ladrones hijos de mil putas (?). Medía 1, 80 mts, siendo un jugador de buena talla y potente ademas de tener buena ubicacion en el área (además jugaba al lado de Hagi). Sus records personales resaltan la concrecion del gol 300 del Milan en competencias Europeas y haber sido el maximo anotador de la yellow rumana durante las clasificatorias a USA 94. Hoy dia se desempeña como Director Deportivo del Dynamo de sus amores, equipo con el cual esperamos que venga a cazar talentos un día a Colombia para cagarlo a misilazos tipo crucero , mostrarle un par de cracks jovenes que aca habitan. Su retiro fue en el año 2004 jugando para el laureado US Créteil-Lusitanos de Francia, fracción de carrera que no merece mencion por lo insipida que fue.
- Palmarés:
- Copa de Rumanía con FC Dinamo Bucureşti en 1985-86.
- Liga I con FC Dinamo Bucureşti en 1989-90.
- Copa de Rumanía con FC Dinamo Bucureşti en 1989-90.
- Supercopa de Italia con AC Milan en 1993.
- Serie A con AC Milan en 1993-94.
- Liga de Campeones con AC Milan en 1993-94.
* NdeA: Pido disculpas por el lenguaje obsceno manejado durante el post pero sabran perdonar que, de las poquisimas actuaciones que hemos tenido en mundiales , este muchacho supo arruinar mal la unica genuina ocasion de llegar lontano que teniamos.
Florin Raducioiu
21 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Gran post ZAPPata, pero la tenes adentro, logi (?)
¿Colombiano? Jajaja. Bueno, otro jugador desconocido, siempre aprendo aqui.
no boludo, RUMANO!
Me sonaba su nombre y ya sé por qué, jugó en el Espanyol como apuntas.
Un saludo desde Fútbol y más fútbol
Me uno a esta mal educada y vulgar causa de Zapp de este hijo de un crucero lleno de putas con sida. Pero bueehh!! siempre marcó bastantes goles este muchacho...
ahhh estados unidos 94, tenia 6 años pero me acuerdo claramente de esa Rumania que sacandola de adentro (?) elimino a colombianos y argentinos y no me acuerdo sinceramente hasta donde llegó pero me acuerdo de Hagi y Lupescu y de ahi mas nada, porque otros recuerdos de aquel mundial ocupan más relevancia como ese grito de gol catalizado por la coca del Diego frente a Grecia, la gordita del antidoping (esteban viejo, esa gordita merece un post por acá), la expulsión al Diablo Echeverry, y para mí la mejor dupla delantera de Brasil que he visto : Romario y Bebeto.
Dante, ese mundial futbolisticamente fue una MIERDA TOTAL. Y sobre: "la mejor dupla delantera de Brasil que he visto : Romario y Bebeto". No tenes ni idea del mundial 70' como lo ganaron los putos del tamboril, no?
bueh, sobre la coloraaaada (?) seria algo extrafutbolistico.
Sobre el susodicho, quisiera cagarme de risa, pero estos putos nos dejaron afuera también (?), asi que ya fue, igual no me calienta.
Es el Teto Medina, versión rumana. ¡Qué locura...!
Publicar un comentario