Hablando de trotamundos, hoy visitamos Italia. Un futbolista incapaz de aguantar dos temporadas seguidas en el mismo club (y no por su mal carácter). Siempre intentando zafarse de la suplencia. Massimo Maccarone permanece ahora en el Siena donde parece que va a conseguir su hito. Muchos dicen que se parece a Maldini, pero no al futbolista, sino al mayor experto en fútbol internacional de mi infancia.
Delantero de buen porte, Maccarone es un futbolista con mucho esmero, un proletario del fútbol. Un albañil de los espacios y la intolerancia defensiva. Tira muy bien, con bastante agilidad. Pero le falta mucho gol. Más que gol, le falta constancia al italiano. Nunca será un grande, pero su trabajo le alzó a las altas esferas de clubes de bajos vuelos.
De la cantera del Milán, Mássimo fue pronto cedido a la serie C de su país. El club rossonero era mucho para el irregular goleador. Así pasó por Modena, Prato, Varese y de nuevo Prato. Si no fuese por el retorno a este equipo, la carrera de Maccarone no habría subido de los campos de tierra. Pero sus progresos valían una posición en la serie B. En el Empoli demuestra que el Milán no tiene una cantera de palurdos, sino de grandes futbolistas. 26 goles en dos temporadas. Se convirtió, con tan sólo 22 años, en el jugador más joven que viste la camiseta de la azurra jugando en segunda. Sólo lo convocarían dos partidos.
En su caza de foráneos, el Middlesbrough se hizo con sus servicios por un pastón (12 millones de euros). En Inglaterra no terminó de cuajar y acabó cedido de nuevo en Italia. Por primera vez en la Serie A del Calcio, con el Parma. Eran malos tiempos y Mássimo apenas pudo jugar, pasando en Enero del mismo años (2005) al Siena, donde tampoco encontró la titularidad.
MACCARONE
11 de noviembre de 2008
Más espantoso fue su regreso al club de la Premier. En sus dos años de regreso en el Middlesbrough sólo anotó tres goles. Por ello retorna, por enésima vez a Italia, de nuevo en el Siena. El año pasado, 13 goles. Su máxima anotación en Primera división. Parece que a sus 29 años (es de 1979) Maccaorne consigue escapar de la sombra que siempre le persiguió, la suplencia. La huída del anonimato es otro cantar, porque las garras de este último rumian son más fuertes que el mercado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No se porqué siempre pienso que a Alfonso Alves acabará siendo un Maccarone, un año bueno y después...
Sauldos!.
puff, que olvidados que estann..
gran idea recordarlos!
Hala Madrid
es un jugador que no es constante en su juego, en la liga española jugava un tio que se llama luis milla era un jugador bastante bueno y no tuvo suerte. para acabar con el hermano de gerard lopez, en el mini estadi era un jugador con mucha clase. que pensais vosotros.
¿qué hermano de gerard lópez? el malogrado sergi?
Publicar un comentario