Luchando por salir del anonimato. Así se encuentra Carlos Bellvís. Todo un señor de la banda izquierda que tan rápido como sube por el césped quiere escalar la inmensa montaña en cuyo pie se encuentra ahora, la del olvido. Bellvís es un chaval, y los periódicos lo saben, pero su discriminación es más propia de la des-información de la sociedad actual.
Carlos es, originariamente, lateral derecho, pero tiene más calidad ofensiva que defensiva. Por ello, en su actual club, el Numancia, actúa como interior por su banda. Su desborde y centro es prodigioso, algo falto de técnica, pero no tanto como para no ser calificado de promesa. Puede que su fútbol no llegue a más, pero de momento se encuentra bastante infravalorado por el argot futbolero.
Nuestro protagonista (de la generación de 1985) se formó en la cantera valenciana, su tierra natal. Con el paso del tiempo veía que su progreso no se acompañaba de palmaditas en la espalda, sino de lo contrario, acabando cedido en el Elche de segunda división para la 2006-2007.
En el club ilicitano rindió a un gran nivel, tanto, que Bellvís decidió quedarse, ante la ausencia de ofertas que le aseguraran partidos en primera. Su segunda temporada en el Elche fue aún más espectacular. Siendo uno de los referentes del casi-ascenso del conjunto alicantino.
Su equipo no ascendió pero su fútbol si era de primera. Por lo que este año consigue un puesto en el Numancia. No sé si porque es un club humilde, o porque la prensa es la mayor de las hipócritas (me quedo con lo segundo), pero Bellvís no acaba de ser reconocido como un futuro estandarte del fútbol nacional (en la rama de la modestia todo sea dicho).
Hablamos en este caso de un futbolista anónimo con suficiente calidad para dejar de serlo. Pero la gloria no sólo es cosa de fútbol. Los líderes espirituales de la religión futbolera no suelen jugar en un equipo cuyo estadio apenas alberga una décima parte de aficionados que el Camp Nou. Por ellos va mi homenaje....
3 comentarios:
Me gusta mucho este jguador,la verdad esque tambien pienso que esta infravalorado,creo que esta haciendo un muy buen año en el numancia y que el año que viene acabara en otro equipo.
Saludos
Pues 3 puntazos los que le dio al Numancia en Barcelona el otro dia, la verdad es cierto que la desinformacion sobre el apremia en nuestra liga, pero estoy seguro que el paso de los años lo dara a conocer.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Como bien dice Ramon esta infravalorado, como muchos otros jugadores.
Saludos
Publicar un comentario