Pintoresco delantero alemán nacido un jueves 23 de enero de 1975 en Nürtingen, Baden-Württemberg, Alemania Occidental en aquella época. Es descendiente de croatas y su apellido se pronuncia "br̩daritɕ". Con 1.87 metros y 78 kilogramos de peso, es buena referencia de área. Su formación juvenil transcurrió entre los clubes VfB Neuffen, FV Nürtingen, Stuttgarter Kickers y VfL Kirchheim, todos equipos del ascenso alemán.
Llegó a primera división de la mano del VfB Stuttgart en la temporada 1993–1994 jugando unos 10 partidos marcando un solo gol. Debido a las pocas oportunidades en aquel equipo, para 1994 emigró a Fortuna Düsseldorf (que en ese momento estaba en la 2.Liga) donde jugó hasta fines de la temporada 1995-1996 sumando 30 partidos con 1 gol, logrando al menos un ascenso a la Bundesliga. Fortuna Köln en la 1996/1997, por aquel momento en la 2.Liga, confió en sus servicios durante tres temporadas hasta 1998-1999 donde disputó 80 partidos con 24 goles, mejorando un poco su promedio de gol.
Un nuevo desafío para el comienzo de la temporada 1999/2000 se avecinaba en el horizonte. Un buen Bayer Leverkusen (que terminaría segundo en todo desgraciadamente) lo contrató por 4 años, donde a pesar de seguir errático con el arco contrario, jugó 82 partidos con 14 goles. Quizá el paso por el equipo de la cuenca del Ruhr, haya sido el más exitoso, siendo dirigido por Rudi Voeller, Klaus Toppmoller, en el cual salió subcampéon europeo perdiendo una memorable final contra Real Madrid en Hampden Park, Escocia, en 2002. En la temporada 2002/2003 estuvo en el Bayer Leverkusen II, el equipo reserva el cual se desempeñaba en la Regionalliga Nord (ligas de ascenso regionales de Alemania) donde jugó apenas cuatro partidos con UN GOL! (el mejor promedio de gol de su carrera) compartiendo plantel con algunos futuros jugadores del primer equipo como Daniel Bierofka, Anel Dzaka, Sebastian Schoof, Frank Juric y René Adler entre otros tantos.
Decidido a cambiar de ciudad y equipo, para la temporada 2003/2004 pasó a préstamo al ascendido Hannover 96 donde jugó 28 partidos con 12 goles.
Ahí, pasó por una temporada (la 2004/2005) a VfL Wolfsburg. En el equipo de Volkswagen, plagado de argentinos, jugó 32 partidos con 12 goles. Volvió la temporada siguiente a Hannover, para terminar su carrera en el equipo de la ciudad donde jugó sus últimos 42 partidos con 15 anotaciones.
En total, sumó 204 apariciones en Bundesliga con 54 goles, 100 en 2.Liga con 25 goles y 4 en Regionalliga con 1 gol.
Con su selección nacional, jugó entre los años 2002 y 2005 8 partidos con 1 gol. Jugó la UEFA Euro 2004 (compartiendo plantel con: Kahn, Hinkel, Friedrich, Wörns, Nowotny, Baumann, Schweinsteiger, Hamann, Bobic, Kurányi, Klose, Lehmann, Ballack, Kehl, Jeremies, Ziege, Ernst, Schneider, Podolski, Lahm, Frings, Hildebrand dirigidos por Rudi Voeller) y la 2005 FIFA Confederations Cup, logrando el tercer puesto tras derrotar a México, con la conducción técnica de Jürgen Klinsmann y Joachim Löw como asistente. Su único gol lo marcó contra Irán un sábado 9 de octubre de 2004.
Una vez retirado, el 24 de marzo 2009 fue nombrado como nuevo Director deportivo del 1. FC Union Solingen, ya que después, el 1 de julio 2009 pasó a ser el entrenador del equipo de primera, del que fue despedido el 17 de agosto de 2009.
Vida personal:
- En 2003, grabó un CD titulado "The Wild 13" (el salvaje 13). La canción (co-escrita por Coastland Records' Marco Heggen) se burla de los porteros de Oliver Kahn, Jens Lehmann y Frank Rost. El título deriva de la camisa número de Brdaric.
- En su estadía en Fortuna Köln, fue apodado 'Bambi' debido a sus piernas muy delgadas.
- Está casado con Antje, su esposa y tiene 2 hijos, Tim and Lance.
- Tiene página web: www.thomas-brdaric.de
Palmarés:
- Tercer puesto con Alemania en la Copa Confederaciones 2005.
- Subcampéon Champions League en 2002 con Bayer Leverkusen.
- Subcampeón DFB-Pokal en 2002 con Bayer Leverkusen.
- Subcampeón Bundesliga en 2000 y 2002 con Bayer Leverkusen.
Imágenes de la barbarie:
Memorables 4 imágenes. "Bambi" acosado, hasta cuasi descontado, jodiendo a Oliver Kahn. Sin miedo ni pudor para enfrentarlo.
En fin, este tipo de jugadores son los que "grossean" a la hora de escribir de ellos, con algunos matices particulares de su vida.
Thomas Brdarić
26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Una carrera bastante exótica la de este jugador.
¿Por qué es tu debilidad? ¿Le vas a las aspirinas, jeje?
no, justo la falopa (?) corre por cuenta de algun cartel de ahi de donde sos vos (???). En cuando a debilidad, me refería a que es un jugador muy freak, de esos que se ven poco.
jaja, el mono kahn todo un personaje dentro de la cancha... pocos arqueros con huevos se ven en la actualidad, que arquero ahora lo carga a un defensa como a hijo? ninguno, mis respetos.
paseo su futbol por todos lados este muchacho, realmente no lo conocia pero excelente articulo y mejor infromacion todavia, un saludo
por q escribes de ese aleman putazo y no de mi el negro mendoza q yo pase por un culo de clubes: brujas, olimpique de marsella, etc y soy el puto amo coño auuuuu
Butt, Nowotny, Sebescen, Ballack, Lucio, Zé Roberto, C. Ramelow, Bastürk, Neuville, Schneider, Kirsten, Berbatov, Juric, P.R. Rink, Placente, Zivkovic, entre otros, dirigidos por K. Toppmöller. Cebollitas subcampeón (?)
Bastante completito el post... le tendrias que meter algun video. Por lo que veo comenzo pal cul.. su carrera, pocos goles e el arranque, pero despues desperto.
Me mato la foto con kahn, a mi me llega a tocar y lo mato, jaja...
abrazo campeon.
Faltaba que s elo garchara Khan. Buena carrera del forro este...
Publicar un comentario