Horrendo caso de transferencia de nacionalidad a la república estadounidense es lo que supo perpetrar el homenajeado en cuestión. Nació en Palmira, Valle del Cauca, un 30 de junio de 1969. Mide 1,70 metros, pesa 75 kilogramos y su puesto es el de defensor. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en C.D. Colmena de su ciudad natal, un equipo de Tercera División (que pertenecía a una institucion financiera que patrocinaba al equipo) en el que jugó en el período 1986-1989.
En 1990 jugó en Atlético Huila de su "ex" país, para años después marcharse al fútbol yankee, ya que emigró con toda su familia al país del norte y consiguió un trabajo en el World Trade Center de New York, sobreviviendo a un atentado en 1993. En 1995 se reintegró a la práctica activa y logró fichar por New York Centaurs de la antigua A-League estadounidense (predecesora de la MLS) donde estuvo entre 1995-1996. Paso siguiente: D.C. United 3 años entre 1997-2000. Efímero paso por el desaparecido Miami Fusion en 2001 antes de dejar de existir. Entre 2002 y 2005 defendió la camiseta de New England Revolution para retirarse del fútbol en Chivas USA habiendo jugado entre los años 2006 y 2007.
Con su selección adoptiva fue internacional con la Selección de los Estados Unidos entre 1998 y 2002, jugando 29 partidos sin marcar gol. Jugó la Copa Confederaciones de 1999 realizada en México donde logró un tercer puesto tras caer contra el anfitrión y jugar por el último lugar del podio contra Arabia Saudita. Se dio el lujo de jugar el Mundial de Corea-Japón 2002, en el cual Estados Unidos tuvo una participación bastante positiva al llegar a cuartos de final del torneo ecuménico.
* Obtuvo la ciudadanía estadounidense el 23 de octubre de 1998, jugando dos semanas más tarde su primer partido con la Selección de los Estados Unidos.
** Y siendo sinceros, podemos encontrarle un parecido importante con el cantante uruguayo Rubén Rada.
Carlos Llamosa
5 de marzo de 2010
Publicado por Esteban dL en 2:58
Etiquetas: Colombia/Estados Unidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Qué fea es la necesidad y la miseria... le vimos la peor cara!
Poco recordado en Neiva, más recordado en el bajo Manhattan, sólo aparecía como "curiosidad" en las secciones deportivas de los noticieros nacionales... Qué es de la vida del gringo Carlos Llamosa?
Hola!
Las circunstancias motivan tomar ciertas decisiones.
Saludos
sílvia
Nahh, pedazo de zoquete nomás...
Jajaja me cagué de risa con la foto... Me acabo de acordar que tenía la figurita.
Saludos!
Así que sobrevivió a un atentado eh, jodida la vida de este sujeto.
ni idea de este jugador. Siempre me sorprendo al leer vuestros posts. un abrazo.
Creo haberli visto en el Mundial del 2002, no sabía que había jugado en el Huila
Un piti-yankee como dice el gorila de al lado (?)
No tengo nada contra Llamosa.. estoy de acuerdo con Silvia, las circunstancias obligan y la necesidad tiene cara de perro... los equipos en los que jugo aca son menos representatios que la seleccion nacional de Malta.... y la verdad aca poco o nada se le rememora, un recuerdo lejano de el es viendo un partido de USA con mi padre y el susodicho comentando que el Center Back de los gringos parecia chibchombiano, no le di credito al viejo pero razon tenia...
De Llamosa me acuerdo... aca fue un tomuer brutal.. en USA fue poco menos que Beckenbauer.... life´s a bitch (?). No lo puteo, por el respeto por lo del atentado.
Publicar un comentario