Adrián Marcelo Romero González (su nombre y apellido completo), es un defensor uruguayo nacido un sábado 25 de junio de 1977 en Montevideo, cuyo apodo es el de "el hueso". De físico algo esmirriado (mide 1,80 metros y pesa 79 kilogramos), destaca por su velocidad y rapidez. En su país, comenzó su carrera en Cerro (Montevideo), donde jugó entre 1999 y 2003. Logró fichar por un año con un grande como Nacional en 2004 y tras ello, pegar un salto de calidad al pasar a Estudiantes de la Plata en 2004, en el cual se mantuvo hasta el final del Clausura 2005. Permaneciendo en Argentina, es cedido al recién ascendido Tiro Federal de Rosario, el cual ascendía por primera vez al círculo máximo del fútbol Argentino y se reforzó con una vasta cantidad de jugadores veteranos con rodaje en primera división. Allí estuvo una temporada, y se marchó tras el descenso del equipo de Barrio Ludueña tras haber compartido vestuario con jugadores como Vivaldo, Aquino, Abrigo Tilger y Buján entre otros tantos, para retornar a su país y jugar en Nacional de Montevideo, efectuando su segunda etapa en aquella institución, hasta mitad del año 2009 donde disputó 64 partidos. Desde 2009, defiende los colores de los Gallos de Querétaro donde juega con cierta regularidad. Fue parte de las ediciones 2004, 2007 y 2009 de la Copa Libertadores y de la Sudamericana 2006 con el "bolso" (Nacional).
El peor momento en su carrera, quiza, fue cuando en una nota, Romero aseguró que cobraron un incentivo en el pasado Torneo Apertura para ponerle trabas a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que peleaba por el título. El dinero lo habría aportado Estudiantes de la Plata, según el relato de infobae.com.ar.
Romero afirmó que Aquino se quedó con la plata que aportó Estudiantes en la 16ª fecha del certamen citado, cuando el equipo rosarino igualó con Gimnasia y le complicó las chances de quedarse con el título, que finalmente fue para Boca Juniors. "Nunca vi a un compañero que estuviera ebrio para decirle que se vaya a su casa. Me sorprendió lo que dijo (Aquino), pero lo que hizo más daño el año pasado frente a Gimnasia en La Plata fue que se haya quedado con plata de un incentivo de Estudiantes. De taparla más que nada, porque una plata apareció y otra no".
"A mí no me tocó jugar, pero sabía cómo era la situación, de la plata que daba Estudiantes para que el tradicional rival no saliera campeón. El incentivo se cobró, pero una plata para pagar la concentración que dio Estudiantes no apareció nunca, y la terminó pagando Dávola (Carlos, el presidente del club)", explicó Romero.
Internacional con la Selección de fútbol de su país al participar de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y quedar afuera de aquel torneo ecuménico en el repechaje contra Australia. Entre partidos oficiales y amistosos totalizó 8 encuentros disputados y marcó 1 gol.
- Palmarés:
2008: CAMPEÓN - Torneo Apertura (Nacional).
2008/09: CAMPEÓN - Primera División (Nacional).
Perfiles: http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hprfchsj?0,2,2/43/,1,200
http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hprfchju?0,4,4/,1,200
Info: http://www.cooperativa.cl/
Adrián Romero
29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Así es, actualmente está jugando con el matemáticamente salvado del descenso, Gallos Blancos del Querétaro.
No lo he visto con lupa, pero no desentona con el resto del plantel, quienes han tenido una temporada soñada, estando en puestos de liguilla.
es un jugador de los que siempre cumple, no se espera demasiado pero tampoco desentona, ena rgentina jugo bien y en tiro fue de lo mejorrcito junto a algo de tilger y los goles de campora mas lo que logro sacar vivaldo, despues muy pobre, un saludo
Decían que en Tiro Federal llegaba borracho a entrenar y que se peleó con unos cuantos.
Ni idea. No me suena de nada ;)
un abrazo.
@ Anon: es lo que teóricamente se decía en esa época. Acá un link, bastante fulero:
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20060504/pags/20060504104549.html#
El "Hueso"... ?¿, apodo raro... jeje... no se si te lo dije en otro post, pero para completar faltaría algún vídeo. no?¿
típico jugador que no es ni malo ni bueno... es regular.
Bastante mediocre me parece... No destacó en ninguno de sus equipos.
Publicar un comentario