Estrenando país en este blog nos remontaremos a Trinidad & Tobago, tierra donde se crió casi toda su infancia este portero de origen inglés, con padres trinitenses. Sin embargo, comenzó jugando fútbol en la Universidad de Howard en los campeonatos universitarios de los Estados Unidos, al mismo tiempo donde estudiaba ingeniería mecánica. A pesar de haber nacido en Inglaterra, en la ciudad de Hackney, es hijo de padres trinitenses y vivió durante la mayor parte de su infancia en dicho país. En 1992, regresó a su país natal para jugar profesionalmente en el Reading donde disputó tres temporadas convirtiéndose en uno de los favoritos de la hinchada que incluso lo votó como mejor arquero de la historia del club en una encuesta posterior. Con el equipo inglés ascendió desde la tercera división inglesa al Football League Championship y estuvo cerca de ascender a la FA Premier League en 1995. Ese mismo año, fue vendido al Newcastle United en £1.575.000.
A pesar de que comenzó siendo titular en el Newcastle, pronto tuvo que afrontar la lucha por el puesto con Pavel Srníček, Shay Given y Steve Harper. Dadas sus pocas posibilidades, se fue libre al West Ham United para la temporada 1998-99.
En el West Ham fue titular hasta una lesión en febrero de 2000 que lo alejó de las canchas y lo relegó del equipo titular. Para la temporada 2001-02 volvió a quedar libre y fue contratado por el Portsmouth donde dirigía su anterior entrenador en West Ham, Harry Redknapp. Con su nuevo club ganó la Football League First Division ascendiendo de esta manera a la Premier League y se mantuvo como titular hasta que la explosión de Jamie Ashdown y la incorporación del internacional griego Kostas Chalkias lo relegaron nuevamente.
El 29 de julio de 2005 regresó al West Ham donde se disputó el puesto con nada menos que el ex-Manchester United, Roy Carroll.
En el fútbol internacional, Hislop tuvo el privilegio de vestirse de portero de 2 selecciones, inicialmente con la Sub-21 de Inglaterra, y posteriormente con la de mayores de Trinidad & Tobago. En 2004 había anunciado su retiro de la selección trinitense por los cansados viajes que realizaba desde Europa hasta las islas caribeñas, pero los dirigentes del equipo isleño de Sudamérica lo convencieron para que fuera parte de la lucha por un cupo al Mundial del 2006. Y así fue, donde su seleccionado logró arañar el cuarto puesto de la ronda final de la eliminatoria de la CONCACAF, que le permitió clasificarse al repechaje frente al seleccionado asiático de Barhein, donde empató 1-1 el partido de ida de local, pero que logró la hazaña más importante de su historia al ganar 0-1 en Manama, capital de Barhein (fue suplente en aquel partido donde su colega Kelvin Jack sacó una pelota increible al ultimo minuto). Ya en Alemania 2006, inicialmente iba a ser suplente en el primer partido contra Suecia, pero el titular Jack sufrió un golpe en la pantorrilla, haciendo que Hislop jugara aquel memorable partido donde saco un empate sin goles con sabor a gloria de un equipo humilde contra la favorita e imponente Suecia con Ibrahimovic presente. Después sacaría aceptables derrotas de 2-0 en ambos partidos contra Inglaterra (donde tambien fue titular y mantuvo el arco invicto durante 83 minutos) y Paraguay (donde fue suplente de Jack).
Inmediatamente despues del mundial, ficharía con el Dallas FC donde no tendría mucha actuación por culpa de las lesiones, y cuando estaba disponible, solo jugaba cuando no se encontraba el portero argentino titular Darío Sala. Trás una lesión en la espalda, finalmente se retiró en agosto de 2007.
Shaka Hislop
2 de febrero de 2010
Publicado por Dario Serna en 0:46
Etiquetas: Trinidad y Tobago
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Me acuerdo de ese partido contra Suecia. El tipo atajó de todo y también me hiciste acordar de que a Inglaterra le costó un buen rato doblegarlo.
No sabía que se había retirado.
Saludos.
Yo tampoco, al menos junto con Yorke pueden decir que jugaron un Mundial y no lamentablemente como pasó con Ryan Giggs (¿estará en los JJ.OO?), aunque no le quede mucho de carrera, no se si Gales podrá clasificar.
Julian ese partido recuerdo que lo grabé jeje que mitico portero en las elineaciones de diferentes equipos ingleses y de aquella Trinidad y Tobago que esta dando buenos jugadores como Stern John, Kenwyne Jones, Jason Scotland, Yorke...
Gran articulo! y saludos desde miltonroadstand.blogspot.com
Todos los nombrados arriba por Sergio, aparecen en el álbum de figuritas del Mundial 2006 de Panini.
No recuerdo nada de este arquero. un abrazo
Pobre grone... Me da pena... Vivió lesionado.
Buen post!
me da pena, muchas lesiones...
Vi Trinidad y Tobago y no pude no entrar..
es que pense que era sobre Rusell Latapy.. le dicen el Pequeño Mago!!
Publicar un comentario