Mediocampista inglés nacionalizado irlandés, nacido en Bury, en un 11 de abril de 1974. Siempre jugó en Inglaterra, a pesar de que hizo parte de la selección de Irlanda gracias a su abuela irlandesa. Su primer club iba a ser el Arsenal, pero fue rechazado al tener baja estatura, abordando finalmente a las filas de la academia del West Ham United en la temporada 92-93, pero nunca jugó con el plantel profesional. Al ver que no podía entrar en el primer equipo del equipo londinense, se fue a jugar para la segunda división inglesa con el Bournemouth disputando entre 1994 y 1997, 116 partidos y marcado 18 goles, donde también se ganó el brazalete de capitán.
En el verano de 1997, Holland fichó para el Ipswich Town de la Premier League donde también fue elegido como capitán del equipo, y donde su mejor puesto lo consiguió en la temporada 2000-2001 conquistando el quinto puesto y clasificándose a la Copa UEFA de la temporada siguiente. En 2002 rechazó una oferta de 4.5 millones de libras para jugar en el Aston Villa, y en ese mismo año fue llamado a la selección irlandesa donde jugó el presente Mundial Corea-Japón, marcándole un gol a Camerún en su partido debut, pero en octavos de final falló uno de los 3 penaltis que erró Irlanda frente a España quedando eliminada del certamen mundialista. Su permanencia en el Ipswich es más recordado por la consistencia que mostró, después de jugar 223 partidos consecutivos y sólo faltó a un partido de liga (debido a una obligación internacional) en los seis años que estuvo en el Portman Road.
Después de que el Ipswich no pudo lograr el ascenso en 2003, Holland volvió a la Premier League al unirse a Charlton Athletic por una cuota inicial de £ 750.000 que más tarde aumentaron a £ 900.000. Nuevamente fue el capitán del plantel y estuvo siempre presente en su primera temporada, y en 2008 se convirtió en el jugador del año al ser elegido por votación que se realizó entre los hinchas del Charlton.
Después de no pasar una prueba para jugar en el Colchester United, se retiró en julio de 2009, y se dedicó a ser invitado y comentarista (previamente comentó en la BBC Radio Five) para ESPN y Sky Sports, en campeonatos regionales de Inglaterra.
Matt Holland
23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Este creo que figura en el Album del mundial de Korea-Japon 2002, el de panini. La figurita supongo que es la del album "no oficial", el de Navarrete. No tuvo muchas luces que digamos la carrera de este jugador, lamentablemente.
A propósito de jugadores que no son figuras indiscutibles, pero resultan valiosos, quiero destacar a uno de los tantos argentinos que juegan en Chile. Se trata de Sergio Comba, delantero de Santiago Morning, equipo entrenado por el argentino-hispano Pizzi, ex goleador de Barcelona.
Morning lleva hasta el momento marcados 6 goles en el Apertura nuestro...TODOS conseguidos por Comba.
Saludos tocayo.
Horrendas las figuritas de Navarrete, que desgracia!
Hola!
un blog con una filosofía positiva. Es verdad, muchos son los que han contribuído a la dimensión del fútbol.
saludos
sílvia
Estos son los sujetos que me gustan. El señor Mateo Holanda.
Iba a hacer un comentario de la figurita, pero ya se han dicho algunas cosas... a mi me parece salida del album de figuritas de Brasil 50, coloreada, claro.
Jajajaja Sugar, es verdad, parece de décadas masterizada. Gracias por comentar...
Publicar un comentario