Volante ecuatoriano nacido en Quito, un 15 de febrero de 1969, apodado como "Cabezón". Mide 1,74 metros y pesa 70 kilogramos. De larga trayectoria en el fútbol de Ecuador, debutó en Universidad Catolica de Quito en 1991 donde estuvo hasta 1992. Tras finalizar su vínculo con el equipo "académico", prefiere quedarse en la ciudad, pero para jugar en Deportivo Quito entre 1992 y 1993. Y, buscando un cambio de aire, decide en 1994, marcharse del equipo, para fichar por El Nacional de la ciudad de Jipjapa. En el equipo militar permaneció hasta 2004, donde en la temporada 2003-2004 disputó la Copa Libertadores de América. Se retiró en 2004.
Mas tarde logró su titulo de Entrenador profesional de Fútbol en Argentina y su primera experiencia fue siendo asistente técnico del entrenador argentino Jorge Célico, en El Nacional. El 28 de Febrero del año 2009, tras una derrota de El Nacional frente a su homonimo de Nacional Paraguay, Jorge Célico fue despedido, tomando Burbano la posicion de Director Técnico interino del club que lo vio tener sus mayores logros.
Su palmarés indica que su único título a nivel de clubes se dió con El Nacional, donde salió campeón en 1996 del Torneo Ecuatoriano.
En toda su carrera jugó 415 partidos 37 marcando 37 goles con un promedio de gol de 0,09 goles por partido. 10 de esos encuentros fueron válidos por copas internacionales.
Con su selección nacional, jugó por eliminatorias con cierta regularidad desde 1996, año en le que hizo su debut en "La Tricolor". Disputó también la Copa América de 1997, la Copa América de 2001 y el Mundial de Corea-Japón de 2002. Vistió la camiseta de Ecuador en 18 oportunidades sin marcar goles. En la selección, compartió cartel con gente como: Cevallos, Porozo, Hurtado, de la Cruz, Obregón, Guerrón, Asencio, Kaviedes, Aguinaga, Delgado, M. Ayoví, Chalá, Tenorio, entre otros dirigidos por el colombiano Hernán "bolillo" Gómez.
Juán Carlos Burbano
4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Recuerdo que tenía la figurita del album del mundial. Jajajaja.
Muy buen post, me hizo gracia "Jipjapa".
Saludos!
Su regularidad fue lo unico rescatable de Juan Carlos, y creo que ya es un gran simbolo en el Nacional ecuatoriano...
No le recuerdo de nada. Con estos posts, aprendo. un abrazo.
Yo tampoco lo tenia a este, aunque me suena algo el nombre. Pero la cara no la ubico... me recuerda a Sergio Gonal.
No lo recuerdo (Burbanos, Tenorios, Ayovís abundan en Ecuador).
Qué lástima que los 'entendidos' de fútbol que suelen escribir del rey de los deportes, no sepan el aporte tan valioso de un jugador de su calidad, de su temperamento, de su talento en el medio campo, de su habilidad para los tiros libres. Capitán y equilibrio de nuestra tricolor. Jugador de donde nacieron los brillantes movimientos que sorprendió al mundo bajo la tutela del Bolillo. Es justo aprender antes de opinar. Y si algún día tienen la suerte de conocerlo en persona, reconocerían en él la mirada de los hombres grandes a quienes la fama no les quitó su escencia, su humildad. Aplaudo de pie a Burbano mientras viva el fútbol ecuatoriano.
Grande por siempre JC Burbano, jamas olvidaremos su coraje su talento y sus goles (recuerdo el que le hizo al Palmeiras por ejemplo) un hombre honesto y gran jugador que demostro ser a lo largo de su carrera una verdadera estrella del BITRI CAMPEON
Publicar un comentario