Delantero polaco, nacido un viernes 16 de agosto de 1974 en la ciudad polaca de Białystok, mide 1,75 mts y pesa 74 kilogramos.
Debutó en Jagiellonia Białystok, su primer club, y jugó su primer partido en la liga polaca de fútbol el día 29 de agosto de 1992, contra Ruch Chorzów. No tenia lugar en el primer equipo, pero fue valorado por los entenadores del RC Strasbourg y se fue ahí, donde jugó desde 1993 hasta 1995. Empezó muy bien, pero se lesionó y tuvo que pasar por una ardua rehabilitación. Después, se fue a Japón durante 6 meses donde jugó en Nagoya Grampus Eight, pero retornó a Francia, primero a CEP Poitiers y más después a FC Martigues. En 1998 volvió a su patria, para defender los colores del Wisła Kraków, donde en su primer campeonato se convirtió en goleador de la liga polaca. Debido a eso, fue convocado por el seleccionador Janusz Wójcik para jugar su primer partido internacional con la camiseta de Polonia, contra República Checa. Posteriormente, aunque haya jugado muy bien no tuvo lugar en la selección hasta el año 2004, cuando volvió a ser convocado, esta vez por el seleccionador Paweł Janas. En 2005, se fue a Elche CF, un equipo de Segunda División donde en 14 partidos hizo 9 goles, pero en enero de 2006 marchó a Inglaterra donde jugó en Wolverhampton Wanderers. El 31 de agosto de 2006 fue cedido por un año a CD Tenerife, marcando su primer gol para este equipo en su segundo partido y tras 2000 minutos sin marcar goles oficiales. 2008 lo tuvo después un rato en Chicago Fire de la MLS con 17 partidos y 2 goles, para retornar definitivamente a su querida Polonia en 2009 a jugar en Jagiellonia Białystok otra vez con 13 partidos y 6 goles.
Con su selección entre 1999 y 2006 jugó 22 partidos con 10 goles.
Está casado con su mujer Edyta y tiene dos hijos Fabian y Oliwia.
Tomasz Frankowski
20 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Desconocidisimo jugador, tuvo suerte de que al menos lo convocaran para el ultimo Mundial....
¿Sigue jugando en Polonia o ya se retiró?
Salute.
me parece que no va mas... esta cerca de los 40.
Tomasz Frankowski sigue jugando esta temporada en su equipo de origen, el Jagiellonia Białystok, no le veo con la suficiente calidad para militar en la primera división de alguna de las grandes ligas, pero parece que ha hecho una gran labor futbolística para su país.
Saludos.
Ni idea. Es curioso que hasta jugara en el Tenerife. Un abrazo.
como ni idea... si jugó en España lo tenés que conocer.
Publicar un comentario