De profesión "smokeseller" (¿?), es un arquero, nacido un martes 26 de marzo de 1980 en Capital Federal. Mide 1,85 metros. Salido de las inferiores de Vélez Sarsfield, jugó en el "fortín" entre 1999 y 2003. Le tocó ser suplente de Chilavert durante un tiempo bastante largo. Aunque la partida del paraguayo le dio la titularidad al "bernie", destacándose en la "V" azulada. Tras ello, pegó un pase a Leganés de España, aquel experimento de Pekerman, Grinbank y compañía que no duró mucho y terminó mal y en descenso (estuvo para la temporada 2003-2004 solamente). Por eso para 2004, vuelva a Argentina, para jugar en Banfield entre 2004-2005 en buen nivel. Para 2005, es cedido a Independiente de Avellaneda, donde pierde el puesto a manos de un juvenil Oscar Ustari y es relegado al banco de suplentes, soportando banderas como las de "AUTOLESIONATE", entre otras.
Tras ello, emigro a River Plate en 2006, donde no jugó ni un partido y pasó casi que de incógnito por la entidad de Nuñez. En el 1º semestre de 2008, paso a Racing Club, lo cual completó la doblecamiseteada de Avellaneda. Semestre negro, donde también fue relegado por arqueros como Martinez Gullotta y posteriormente Migliore. Después de ello, emigró a San Martín de Tucumán, donde estaba haciendo banca, detrás del interminable Marcos "anguila" Gutiérrez. En fin, con ganas de volver a Buenos Aires, fichó para Defensa y Justicia, el "halcón" de Florencio Varela a mediados de 2009, equipo el cual disputa el torneo Nacional B y de paso se encontró con un conocido de las primeras épocas velezanas, Lucas Valdemarín.
Bernardo Leyenda
18 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
porque no siguió en Banfield???, tenía todo para pelearle de igual a igual el puesto a Lucchetti, en fin, parece que la ambición de jugar en un grande le pasó la cuenta
saludos!
Pobre tipo... comebanca
No sé como jugará, ni sé cuán malas habrán sido las decisiones que tomó, pero me parece también que ahi hay un poco de mala suerte.
Esta bueno el post, me hizo gracia.
Saludos!
Es un eterno segundón, portero suplente de por vida, una lástima que haya dispuesto de tan pocas oportunidades.
Saludos.
no sabía nada de este arquero. un abrazo.
Ese hp es cualquier cosa menos su apellido. Nada raro que Lopez (Presidente de Millonarios de Bogota) se lo traiga por estos lares solo porque paso por los 2 grandes de Avellaneda. Lo único rescatable es que puteo a los rojos, de resto es una LEYENDA del fracaso...
"Mas que Leyenda, era un cuentito"
va a ser una leyenda en nacional potosi ahi va recuperar su nivel de verdad
Faltó decir un gran detalle:
Debutó el 1999, sí... Pero como centrodelantero :S
Publicar un comentario