Muchos coincidirán en que este futbolista no es anónimo. Pues su nombre ha sonado tanto en los últimos tiempos, que tiene que gustarte muy poco el fútbol para no conocerlo. Pero no nos engañemos, la carrera de nuestro futbolista, Luciano Galletti (de la generación de 1980), es más que discreta. Sobre todo si hablamos de un jugador por el que las quinielas apostaban hacia el Olimpo del Fútbol. Gallettti, es el extremo derecho del Olympiakos de Alejandro Valverde y fue líder de una generación de argentinos que poco a poco cayeron en el anonimato.
Luciano es un jugador explosivo, con mucha velocidad, un extremo muy argentino, de los que gambetean, centran y chutan a gol. Sus características, se parecen a las de Maxi Rodriguez. Pero Galletti tiene menos fuerza con el balón y menos gol. Aunque con el esférico en los pies es muy hábil, lo que le permite defenderse muy bien en la posición de mediapunta. Incluso empezó jugando de delantero, pero el acierto de cara al gol del argentino ha ido decreciendo con los años. Es un jugador de calidad, con talento, pero sin la mentalidad de los más grandes.
Galletti se formó en la cantera de Estudiantes (ya que La Plata es su ciudad natal), con el que pronto debutó en primera. Su rapidez y madurez a tan corta edad, le cocedieron un viaje a Europa para pasar su calidad por el rodillo del triunfo. Pero no, aún era joven, tenía que forjarse más en La Plata.
Antes de su regreso a Argentina, Galletti ya había conseguido su mayor hito en el fútbol. Ganó la Bota de Oro del Sudamericano sub-20 de 1999, en el que Argentina (con Aimar, Duscher, Montenegro, etc) se proclamó campeona. Su explosión era cuestión de tiempo. Llegó en el Apertura de 2000. Y en la 2001-2002 ya volvía a Europa, dónde Zaragoza era la ciudad de sus sueños Y los sueños maños se depositaban en sus botas. Pero del sueño a la realidad...
El Zaragoza a segunda, al año siguiente volvió a ascender... Hasta cuatro años pasó Galletti en la capital de Aragón, con más pena que gloria. Bianchi le volvió a dar la oportunidad de demostrar quien era en el Atlético de Madrid, pero tampoco lo hizo. Así, antes de comenzar su actual periplo por tierras helenas, Galletti acabó con 150 partidos en primera y sólo 8 goles. Y con lo más doloroso, un lugar en el olvido del fútbol.
Ha sido 15 veces internacional y en suprimer año en el Olympiakos, ya se ha procalamado campéon de Liga. Todo ello sin destacar, ni si quiera constituyéndose en el líder de su equipo. Luciano Galletti, el jugador que siempre pudo ser un crack, que tuvo minutos, que jugó a la derecha de grandes futbolistas. Un futbolista que se ganó la gloria desde pequeño. Pero esto es fútbol y ya se sabe, camarón que se duerme....
GALLETTI
26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Buena redaccion. Irse al futbol griego no es positivo para seguir creciendo como futbolista.
Pasate y haz tu quiniela en el blog.
Saludos
Lo siento,pero nunca vi a Galletti con posibilidades de ser un crack.Creo q no tiene técnica suficiente,su desborde es mas por velocidad q por tener un repertorio de regates y sus centros no son "platanitos" precisamente.más bien creo q es un jugador con velocidad,con trabajo y quizas,con algo de gol,q le llego en momentos oportunos,como en la final de copa contra el Madrid,algo q le dió mucha repercusión y su fichaje por el eterno rival blanco,pero sus goles son de disparos desde la frontal o aprovechando rechaces, no de jugadas propias ni de definiciones frias ante el portero.creo q no se puede quejar de como le ha ido...
Muito bom blog, parabens...
Claro que trocamos de links, vou já adicionar o vosso. um abraço...
Adiciona tb o nosso: http://foradejogo08.blogspot.com/
A mi GAlletti nunca me pareció un fuera de serie pero si un jugador de esos que hacen equipo. Fuerte, rápido y con garra, buen jugador para equipos de media-tabla hacia arriba pero que no despuntaría en un grande.
Es un buen jugador. Siempre me gustó su forma de juego. Te olvidaste de poner que tuvo un paso por el Napoli de Italia, en el cuál le fue bastante bien!
saludos!
Pues eso que la vida de un futbolista es corta y hay mucha competencia. Hay que andarse con mucho ojo.
SALU2
Enhorabuena por el post y por el blog en general, ya os he linkeado en mi blog.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Galleti es un jugador mediocre.. esta dos o tres pasos por detras de los extremos de mejor nivel y es que, lo unico que sobresalio en su etapa atletica fue su pundonor, pero poco mas.. Se borra cuando puede y asi, poco puedes hacer. Ademas, defensivamente no es una maravilla.. Lo mejor que le pudo pasar al Atleti fue que viniera el Olympiakos.
Que tenga mas suerte en Grecia.
Saludos
Un gran jugador, sin dudas. Nunca se caracterizó por ser la estrella ni deslumbrar constantemente, pero tuvo sus muy buenas épocas. En Estudiantes era una pieza fundamental, claro que en un equipo con muchas limitaciones. En fin, para mi es un gran jugador, que no ha tenido campañas mediáticas a favor pero que nunca ha estado en un nivel bajísimo. No es bueno el fútbol griego para seguir a nadie, pero ha seguido haciendo goles en este país..
saludos
www.paladarpincha.blogspot.com
siempre será recordado por el gol que le metió al madrid en la final de copa...fue muy buen jugador en el zaragoza....
http://detallesdelbalon.blogspot.com/
saludos
Me ha gustado muchisimo tu blog. Te propongo un intercambio de links. Pasate por mi blog y me contestas.
www.banquillolocal.blogspot.com
Saludos
TE QUIERO INVITAR A QUE EL DOMINGO DISFRUTES DEL CLÁSICO DEL FUTBOL ARGENTINO A TRAVÉS DE LA NUEVA OPCIÓN QUE TE DA AL FONDO DE LA RED. PODRAS VER EL PARTIDO EN VIVO Y DIRECTO MEDIANTE ESTE LINK:
CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO
www.alfondo-delared.blogspot.com
Desde que llego al At.Madrid no dio la talla. Le vino grande y se achicó. Ahora juega sin brillo en Grecia. En cierto modo, ha tenido suerte de jugar en tan buenos equipos europeos. Un saludo
Publicar un comentario