Brasilero de no menos insólito nombre -Luis de Jesus dos Santos- pero apodado "Arlindo Maracaná" (qué mufa tener ese apellido), más que de otro sitio no podía ser y defensor (ninguna garantía quizá, pero este es lateral... derecho), nacido en São Luis un 2 de octubre de 1978, en el estado de Maranhão, en el nordeste del país. Mide 1,79 metros y pesa 77 kilogramos. Por lo que se sabe, su primer club fue Sampaio Correa entre 1999-2000. Después pegó el salto desde el ascenso para jugar en con Fluminense, un grande del Brasil. Con los tricolores estuvo apenas los primeros 6 meses del 2001. A partir de acá, pasó a Ceará, donde tuvo más vueltas que una calesita (?) para la temporada 2001-2002. Pe$eteando, en el año Mundialista (2002), estuvo otros 2 equipos más sin ninguna continuidad: Vasco da Gama de Rio de Janeiro y Caixias do Sul de la ciudad homónima. Tratando de no marearse con las mudanzas (?), en 2003 sólo jugó en Sport Clube Bahia, para pegar la vuelta de nuevo a Ceará donde estuvo entre 2004-2007 (en 2005 a préstamo en Dorados de Culiacán) para una vez tras haberse marchado de Ceará, recalar en el increíble Sertaozinho (seguro disfrutó de este atrapante desierto del norte brasuca) por poco tiempo, no mas de un año y pico. Convencido de que las dunas de aquel no eran para el, devoró kilómetros de la geografía brasilera hasta fichar con Avai de Florianópolis, para seguir disfrutando del ascenso brasilero, pero desde el destino turistico, quizás, nº1 de aquel país. Pero, se cansó rapidísimo de aquello y extraño la agreste Ceará, a la cual volvió en 2009 y dejó para, como otra vez el carrusel, dar una y otra Volta Redonda (?) mais (???) en 2010. Pero tratando de confirmarlo, algunas fuentes lo dan como que aún sigue radicado en la ciudad de Fortaleza defendiendo los colores blanco y negro del club que todos ya sabemos.
Así, el mítico estadio parece haber pasado factura a este jugador, de aquella tragedia ocurrida ya, hace 60 años en el Mundial de 1950.
Acá tienen una nota que le hicieron después de meter un gol con $u primer amor (?):
Arlindo Maracaná
12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Gran apellido, Maracaná
Un saludo desde Fútbol y más fútbol
Jajaja, el apellido es lo peor... Más bien no le llaman MARACANAZO.
Al futbol argentino le hace falta brasileros de todo tipo.. sobretodo si tienen nombres graciosos..
No lo querra Quilmes, o Arsenal?
Con ese apellido, imposible que no sea brasileño.
Parece que su lugar siempre fue Ceará.
Un saludo.
hola!! ta buenisimo el blog! te intereza intercambiar links?? avisame http://puroinfierno.blogspot.com saludos!!
Lo del apellido esteban..... es para pensarselo eh ¡¡ , ¿ es brasileño ? o es de suecia este chico jejejeje ¡¡ saludos desde españa ¡¡ ánimo argentinos ya veréis como el proximo mundial es vuestro hombre ¡¡ para eso hay en españa una gran colonia argentina ¡¡
Yo estaba jugando slots online, pero parar de mirar el vídeo en el puesto.
muy bueno.
Listo tambien te agregamos! saludos!!
http://puroinfierno.blogspot.com
Mil disculpas por no haber comentado en tu artículo, he estado de viaje continuamente en estos últimos días.
Muchas gracias por haberlo publicado, sabía que estaba en el Ceará pero no que había venido a cesión.
En estos momentos retiro el captcha, sólo pido que no te enojes tanto. Saludos.
Publicar un comentario