Bestia, salvaje, calentón, mechacorta, fosforito, "nafta al fuego", venenito... ¿Algo más?. Si, lo importante, ser el Nuck Chorris, perdon, el Chuck Norris Checo. Este defensor nació un 2 de enero de 1974 en Slavičín, antigua Checoslovaquia. De interesante porte, mide 1,84 mts y pesa 80 kilogramos (por eso, se echa por la borda que el "veneno viene en frasco chico"). Se desempeña principalmente del lado derecho de la cancha. Comenzó su carrera en el TJ Brumov donde permaneció entre 1980-1989 para pasar después a FC Zlín entre 1989-1991. Su siguiente equipo fue Banik Ostrava, donde jugó desde 1990 hasta 1995, con 77 partidos jugados y 3 goles. Entonces se unió a Sparta Praga, donde pasó casi tres años entre 1995 y 1998 (82 partidos y 6 goles) antes de pasar a la Fiorentina de Italia entre 1998 a 2001 (compartiendo equipo con Gabriel Batistuta, por ejemplo) donde vistió 89 veces la camiseta "viola", pero la enorme crisis financiera que estaba sacudiendo la institucion de Firenze (que despúes desaparecería en 2002 para reaparecer en el ascenso "tano" bajo la denominación de Florentia Viola).
Decidió emigrar a la English Premiership, más especificamente a West Ham United a principios de la temporada donde Glenn Roeder estaba como director técnico, por una cifra récord de £ 5,500,000, en septiembre de 2001. El mediocampista fue expulsado en su debut en el West Ham por dos faltas, se perdió un partido por sanción, y fue reubicado como zaguero central debido a la gran cantidad de tarjetas amarillas que acumulaba. Pasó a formar una defensa central con el escocés Christian Dailly (de las mejores de la liga, dicen) hasta el descenso del club a la Football Championship, a pesar de que ganó un temible prontuario disciplinario tras recibir 10 tarjetas amarillas durante su primer temporada.
Después de descenso al final de la temporada 2002-03, el nombramiento de Alan Pardew como técnico lo vio alejarse de la institución. En el verano de 2005, después que el club había recuperado su condición de Premier League, fue recontratado por Pardew con un contrato de dos años, aunque en términos reducidos, pero dejó el club el 23 de enero de 2006 y regresó a la República Checa con su familia. Jugó su último partido la noche anterior ante el Fulham en lo que fue una despedida emotiva para el "tipo duro checo". Al son del cántico de "Super-tom" de los hinchas del West Ham, abandonó el campo llorando. En total, acumuló 167 partidos sin goles (y varias expulsiones).
Desde 2006, otra vez en Sparta Praga y con el inamovible dorsal nº 2, lleva jugados 80 partidos con 1 gol, nunca exento de sus tradicionales arranques de ira.
Tras su debut internacional de Checoslovaquia, en junio de 1993 contra las Islas Feroe, Repka ha jugado 45 veces para la República Checa entre 1994 y 2001. Se perdió la Eurocopa de 1996 debido al cumplimiento de una pena de dos por partidos por una tarjeta roja. Sin embargo, él jugó para su país en la Eurocopa de 2000 compartiendo plantel con grossos como: Srníček, Látal, Nedvěd, Fukal, Poborsky ,Kuka, Koller, Rosický, Lokvenc, Bejbl, Pavel Horváth, Marek Jankulovski, Maier, Šmicer, Novotný, Rada, Patrik Berger, Petr Gabriel (si, ese) y Blažek. En total, jugo 46 partidos con 1 gol.
Notorio por su falta de autocontrol y problemas de disciplina. Durante su carrera profesional, ha recibido dieciséis tarjetas rojas. Uno de sus escándalos incluyen atacar a los árbitros y a un camarógrafo de televisión (imperdible, además de la "mediación" del "neonazi" Pavel Horvath) en septiembre de 2007.
Abajo, una ilustrativa tablita con todas sus expulsiones:
Así, concluimos con que Repka es bardo, es descontrol, es ira, es violencia, es pura adrenalina en la cancha y no se guarda nada. Jugadorcitos hipotérmicos pectorales y delicados, aprendan (un poco nomás) de este sujeto.
Tomáš Řepka
4 de mayo de 2010
Publicado por Esteban dL en 10:55
Etiquetas: República Checa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Emotiva despedida del West Ham United. Aún así, no hace falta más que ver la foto que pones suya para ver lo 'loco' que puede llegar a ser... Menuda pieza.
Un saludo desde Fútbol y más fútbol
Desconozco la situación de Martín Bravo, sé que se complicó el pase internacional para que debutase. De ahí en fuera no tengo conocimiento de algún problema contractual.
Saludos.
Extraordinario central, lo recuerdo del útlimo tramo que agarré de la Fiore, y mucho de la selección. Cabesazo prodigioso.
¿Para qué te sirve este tipo de jugadores si te va a dejar con uno menos muy posiblemente?
El fútbol es para guapos que asumen responsabilidades, no para matones violentos que se hacen los machos delante de toda una multitud.
Salute.
Sirven, mientras tengan bozal y cadena. Tristelme, por ej, no me parece nada guapo y a veces tiene actitudes de mierda, te sirve?
Mientras tenga bozal y cadena, ¿qué se juega con rotweillers?
Abrazo.
si, no seas tan inocente... por favor. Bah, si tenes ganas de que te mande un tarascón (?)
que grande repka, tiene una personalidad unica muy fiuerte ademas de eso no es mal jugador saca hasta con los dientes y si tiene que trabar con la cabeza lo hace, siempre dejo todo, un saludo
Por jugar como defensor, es normal que tenga 16 expulsiones aunque debería controlarse más.
No siempre los defensores rudos son malos. Por ejemplo, el gallego Méndez me parecía un gran central, con mucha personalidad (es lo que deben tener los jugadores que se desempeñan en esa posición).
Abrazo 100% riverplatense.
@ Matias y Matias (los 2): totalmente, no se puede ser ni blando ni tibio. Es más, ninguno lo nombró pero está mas cerca de ser una especie de Trotta, Tomas Repka.
El Gerardo Bedoya checo (?), al menos lo recordaran en West Ham
Publicar un comentario