Este es otro volante argentino, pero decente y no una basura como el del anterior post (?). Nacido en Buenos Aires en un 30 de julio de 1974, este talentoso mediocampista se inició y debutó en el Club Atlético Huracán en 1990 a los 16 años.
Duró 4 años en el equipo del globo, hasta que en 1995 ficharía con Lanús (algunos dicen que este fichaje fue por un millón de dolares) donde se convertiría en uno de los máximos ídolos históricos del club granate. En su primer año en el club, fue estandarte del equipo que consiguió el tercer puesto. Junto con Ariel Ibagaza, formaron una dupla que desplegó buen fútbol por todas las canchas argentinas. Ya en 1996, llevó a Lanús a pelear por el campeonato durante los dos torneos nacionales, y lograr su único título internacional: la Copa Conmebol 1996.
También fue internacional con la selección Argentina primero en 1995 cuando consiguió su medalla de oro en los juegos panamericanos, y al año siguiente consoguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
En 1997, Lanús decayó en su nivel y perdió protagonismo en el torneo local, a pesar de que "Huguito" seguía siendo convocado a la Selección del técnico Daniel Pasarella. Sin embargo, en Octubre de ese mismo año y horas antes del partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay, debió ser internado de urgencia por una peritonitis aguda. Se creia que sería el fin de su carrera y posiblemente de su vida por el grave estado de salud en el que se encontraba.
El año 1998 lo encuentra a Moralito en plena recuperación. Gracias al apoyo de compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Lanús, que con banderas y cantos de aliento, imploraban por su vuelta, Hugo se recuperó antes de lo previsto. Su vuelta fue en un partido contra San Lorenzo de Almagro que sería algo histórico para él. Ingresó en el segundo tiempo en un partido complicado y en el que Lanús necesitaba ganar para seguir en carrera en la lucha del campeonato hasta que en el minuto 41 desde un tiro de esquina cobrado desde la derecha y tras un golpe de cabeza peinado por un jugador granate, Morales se coló e impactó de zurda fusilando al arquero y poniendo a delirar a toda la hinchada de "La Fortaleza" dándole 3 puntos dorados esa noche y que así se vivió de esta manera:
Al final de ese campeonato el equipo terminó subcampeón. Ya en 1999, jugó para el club durante la primer parte de año. En Junio, su posible pase a River Plate, desencadenó una posible renuncia del presidente Chebel por desacuerdos con otros miembros de la Comisión Directiva . En ese momento apareció Tenerife, quien adquirió su pase y concreto la tan ansiada posibilidad de Hugo de jugar en el fútbol europeo. Con este equipo español jugó la segunda división y en otro hecho dramático gracias a un golazo suyo de tiro libre, lograron el ascenso a Primera (el gol se puede ver aca).
En 2002 volvería a Argentina y jugaría una vez más en el club de sus amores como lo es Lanús y al año siguiente jugaría en Independiente de Avellaneda. A mediados de 2004 jugaría nuevamente en el exterior llegando al Atlético Nacional de Medellín, Colombia, donde casi nunca fue titular pero si ingresaba siempre en los segundos tiempos (fue titular en la final del torneo durande 75 minutos apróx.), varias veces aportando goles definitivos como siempre se ha caracterizado. Aquel segundo semestre del 2004 fue subcampeón del torneo colombiano (se le recuerda mucho por este golazo que le marcó al clásico rival del Atlético Nacional, el Independiente Medellín). En 2005 se ganó la titular en el primer equipo y fue uno de los pilares para que Nacional saliera campeón en el torneo colombiano del primer semestre. Seguiría jugando en el equipo verde hasta a comienzos de 2006 por una injustificada salida cuando el equipo disputaba en ese momento la Copa Libertadores de ese año. Sin embargo, el argentino siguió en Colombia esta vez jugando para Millonarios por apenas 6 meses sin nada relevante.
Tras una para de varios meses se vinculó con la Universidad Católica de Chile para la temporada 2007, pero las lesiones y la falta de titularidad hacen que abandone el club antes de tiempo.
En 2008 volvió a su país jugando para Talleres de Córdoba en la tercera division del futbol argentino, y hasta el día de hoy no se ha sabido más de este gran jugador.
13 comentarios:
Muy buen post. La figurita de principios de los 90', creo que del año 1990 o 1991 (por la camiseta), es espectacular!
En eSpaña, le conocecen por su paso por Tenerife. Pudo habe llegado a más, pero de todos modos completó una buena carrera. Un abrazo.
Jugadorazo... lástima que era bastante irregular
Tremendo e inolvidable Huguito Morales!
Si, figuritas de cartón del 91 creo.
Excelente jugador este.
Buen jugador... cuando venía a Bogotá con camisetas extranjeras (Lanús en el 96 en la final de la Conmebol y luego, años después con Atlético Nacional) le iba muy bien... en Millonarios no le fue muy bien (así como al equipo), último argentino medianamente decente en jugar con Millonarios
Lástima que no llegó a más
Gracias por recordarnos a un pequeño entre los grandes.
Ay yo soy Colombiana y Definitivamente la imagen que tengo de Hugo Morales es Muy buena
definiotivamente un excelente jugador soy colombiana y tengo una excelente imagen de Morales
Y como es esa imagen querida amiga?? un saludo...
hugo hugo morales los sureños jamas te olvidaran.... uno de los mejores argentinos que ha pasado por atletico nacional de medellin colombia, quisiera saber mas de èl en la actualidad si se retiro del futbol o que a pasado con su carrera...
MORALITO CALIDOSO...........TE EXTRAÑAMOS MUCHO LOS HINCHAS DEL VERDE
Publicar un comentario