No se equivoquen. El no es el dueño de la empresa holandesa de camiones que lleva su apellido (¿?).
Este, es un defensor (se desempeña por el lateral derecho) senegalés nacido en Dakar, un sábado 12 de febrero de 1977. Mide 1,77 mts. y pesa 68 kilogramos. Se podría decir que es de esos jugadores que casi ya ni se ven, de ese grupo de jugadores selectos que no tienen la necesidad de cambiar de equipo todos los años. Por eso, su único "team" en toda su carrera ha sido el F.C. Socháux-Montbéliard. Llegó a primera división en la temporada 1998-1999, debutando contra Paris Saint Germain en un partido válido por la liga francesa. En esa temporada jugó 13 partidos.
Para la siguiente (1999-2000), sus 27 participaciones lo hicieron importante en el primer equipo, el cual estaba en 2º división tras descender la temporada pasada. En el período 2000-2001, su segundo año en 2º con el equipo fundado por Jean-Pierre Peugeot, jugando 34 partidos, hace pesar su condicion de hombre inamovible. Ya para 2001-2002, habiendo logrado el ascenso a Le Championnat, sus 27 partidos en primera, lo posicionan dentro de los convocados para el mundial de Korea-Japón a mediados de 2002. Pese a eso, la siguiente temporada, con 12 partidos jugados, no resulta del todo satisfactoria en lo individual, pero si en lo colectivo, ya que se ganan el derecho de participar en la próxima Copa UEFA. 2003-2004, entre campeonato local y Copa UEFA suma 21 partidos, aunque lamentablemente el equipo no llega lejos como el quisiera.
No importó eso, porque al año siguiente, volverían a participar en Copa UEFA, tras otra muy interesante temporada en el futbol galo. 18 partidos de liga, más 7 de UEFA, aunque se quedaron con las ganas de llegar a la final, redondean un año bastante positivo para el combinado del este francés. Las lesiones le empieza a jugar una mala pasada en las siguientes 2 temporadas, ya que entre 2005 y junio de 2007, apenas juega 7 partidos más otros 7 de la temporada 2007-2008, 1 por la Copa UEFA y uno por la Copa de Francia...
Desde su primera convocatoria al seleccionado de la patria del rally mas duro del mundo (!), ocurrida en 1998, se ha dado el lujo de jugar varias copas internacionales con su selección, como por ejemplo:
- Copa Africana de naciones del 2000 (plataforma de inicio del batacazo 2 años despues).
- Finalista en 2002 en la Copa Africana de Naciones,
- El ya memorable Mundial 2002 en tierras orientales para los senegaleses, dejando afuera en fase de grupos a países como Francia y Uruguay.
- Disputó la Copa Africana de Naciones de 2004.
- Otra edición mas de la Copa Africana de Naciones en 2006.
Su palmarés indica:
* Campeón de Francia de la D2, FC Sochaux (2001).
* Campeón de la Coupe de la Ligue, FC Sochaux (2004).
* Campeón de la Coupe de France, FC Sochaux (2007).
* Finalista de la Copa Africana de Naciones en 2002 con Senegal.
* Cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 con Senegal.
Por ello, ¿¿¿habrá llegado el punto final en la carrera de este senegalés???. No lo sabemos.
Lo que sí sabemos, que con ese apellido, tenía futuro de "camionero", pero torció su rumbo hacia un más compacto Peugeot (¿?).
Fuentes: http://www.daftrucks.com/
Omar Daf
26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Buen post.
Me parece bien que se haya quedado en el F.C. Sochaux toda su carrera, eso demuestra que no todos los jugadores son mercenarios.
Por lo que veo será un ídolo en el modesto equipo francés Souchaux. Por cierto, allí jugo el internacinoal español y jugador del Barcelona, Lobo Carrasco, a finales de los 80. Un abrazo.
Un buen jugador sacrificado y con corazon a seguirle fiel a su modesto club bravo!
Un saludo!
me remonta a ese equipo senegales que mostró un buen juego en Corea-Japón 2002, junto a grandes figuras como Fadigá, El Hadji Diouf, Pape Bouba Diop o Ferdinand Coly
Muy buen post, que bueno que un camionero triunfe en el futbol (?)
Estos jugadores que siempre permanecen en un club toda su vida, casi siempre triunfan y se ganan el corazón de sus hinchas.
Supongo que los aficionados del Souchaux le agradecerán que haya cumplido su carrera en su equipo, pero siempre queda la duda en estos casos de si siguen ahí por amor al club o por falta de ofertas importantes...
Un saludo desde
Futbolera.es
(te he añadido al blogroll, por si te interesa el intercambio)
Publicar un comentario