Un jugador austríaco, nacido un jueves 2 de diciembre de 1971 en la ciudad de Grambach, un suburbio de Graz, en Estiria. Tiene una estatura de 1,79 metros y pesa 74kg, es diestro. Su puesto es el de defensor. Su formación en juveniles la dio en Sturm Graz, club en el cual estuvo una gran parte de su carrera. Pero primero lo primero. Siendo parte del 2º equipo del Sturm Graz (debutó en ese equipo en julio de 1989), entre los años 1989 y 1990, se afianzó en el 1º equipo. Ya, entre 1990 y hasta 2007 juega en el 1º equipo de Sturm Graz (si, todavia quedan jugadores que juegan por la camiseta). Pocos datos se encuentran de él, pero algunos muy jugosos. Es apodado "Gü", este peculiar jugador, segun comentan, ha jugado en todos los puestos de la cancha, con excepción del de arquero, lo que llamaríamos un "todo-terreno". Con Sturm Graz, ha jugado un total de 421 partidos en la Bundesliga austríaca, siendo dos veces campeón de la Copa de Austria y tres de de la Bundesliga. Además, jugó tres veces la Liga de Campeones. Todo un caudillo y además, cabe agregar, capitán del equipo.
Hizo su debut en el equipo nacional de Austria, un miércoles 19 de Agosto de 1998 contra Francia en un 2 a 2, en Viena. Disputó un total de 14 partidos. Su carrera en el equipo nacional tuvo un final poco feliz, cuando con 8 compañeros de equipo se negó a viajar a Israel para jugar el último partido de calificación para el Mundial 2002 de Korea-Japón.
El miércoles 30 de Agosto de 2006, en la página web de la Asociación austríaca, aparece un anuncio donde decía que ponía fin a su carrera como jugador. Pero, parece que tuvo ganas de volver y para la temporada 2007-2008, el Fußball Club Gratkorn, (de la ciudad homónima) en Estiria (de la Erste Liga, o Segunda División) lo fichó y el firmó su contrato por un año, cuyo primer partido lo juega en julio de 2007, tras el cual, a mediados de 2008 (cuando finaliza la temporada), se retira ya definitivamente (queremos creer) de la actividad.
Dentro de los datos curiosos, podemos ver cómo se enoja (¿si o no?) con un periodista austríaco después de clásico contra el Grazer AK. Abajo, les dejamos el vídeo para que vean:
Irascible de carácter y vehemente (como tiene que ser un verdadero jugador), el posible diálogo que nos viene a la mente en el que mantienen en un alemán bien "austríaco" podría ser el siguiente:
Periodista: Pero jugaron mal, que carajo les ha pasado, son unos pecho-fríos???
Günther: y que querés, ya no da para más esto!!!
Gunthër: encima hicimos debutar unos pibes nuevos... me estás tomando de estúpido???
Periodista: se dan cuenta que son unos muertos y no jugaron a nada???
Günthër: basta, porque no salís vos a la cancha y te la aguantás... te mandaría a matar...
Hasta salieron ellos, que hacen leña del arbol caído, veanlos...
Definitivamente, un "grosso", jugadores así, cada vez menos... una lástima.
7 comentarios:
hola!
un mostro Neukirchner, dan ganas de que acá en la Argentina respondan así los jugadores, porque en vez de hablar cuando pierden se quedan callados...
saludos!
JAJAJAJA OJALA EN COLOMBIA TAMBIEN PASARA ESO, SOBRE-TODO CON EL NACIONAL DE HOY YA QUE NADIE CORRE, SON UNOS MUERTOS... PUTOOOOSSS!! (?)
Un grosso ese tipo. Lo quiero en River para que lo acompaé a Fabbiani.
jajaja! lástima que se retiro!
Obrigado pela visita amigo, gostei do seu blog parabéns, sobre aviação agricola é muito importante, se as pragas das lavouras não forem combatidas, você não teria alimento na sua mesa. Abraço
Desconocía a este jugador. Gracias por seguir su pista. Un abrazo.
Por que no:)
Publicar un comentario