Jugador de doble nacionalidad, Brasileño-Francesa, no tan anónimo, pero el cual para nada se ha hecho un nombre entre las "estrellas" del deporte de la nº5. Nació un 29 de mayo de 1976, en Lavras. Empezó sus andanzas en el futbol profesional en 1996, en el Atlético Mineiro de la liga brasileña. Se mantuvo en el primer equipo, y completó buenas actuaciones.
En 1999, Caçapa consiguió el premio Bola do Prata (Balón de Plata), al mejor defensa de la temporada en el Campeonato Série A de su pais. Su rendimiento sirvió para que Mário Zagallo, ex dt del "scracht" lo llamará para disputar partidos con la Selección Brasileña, cuyo debut absoluto se produjo un 20 de febrero del 2000.
Para el año 2001, en Europa lo empiezan a ver con buenos ojos e interés, y lo contrata el Olympique Lyonnais. A principios de aquel año, hace su debut en la Ligue 1 francesa. 6 años vistiendo la camiseta de Lyon, jugó 125 partidos, en los que marcó 7 goles, ganó 5 Ligas francesas, y 1 copa de la Liga, y se puede decir que en ese tiempo en Francia vivió su etapa más exitosa, ademas de tener un hijo en el año 2006 y jugar la Champions League.
2007, indica un quiebre en su carrera, y lo contrata Newcastle United.
Un 18 de agosto, debuta en la Premier League, frente al Aston Villa, y bate un curioso record: el jugador número #1000, que viste la camiseta de los Magpie's en por competencias oficiales. De racha y con suerte en Newcastle, el 1 de septiembre de 2007, ya empezó a destilar calidad en tierras inglesas. Ayudó a la victoria de su equipo por 1-0 frente al Wigan Athletic, y fue elegido como Jugador más Valioso del partido. El 22 de octubre tiene la dicha de anotar su primera conquista en la Premier frente al Tottenham Hotspur.
Hasta ahora, podemos decir que su palmarés es rico y amplio, por ello, lo citamos acá abajo:
Atlético Mineiro: Minas Gerais Campeonato Nacional en 1997 y Copa Conmebol en 1997.
Olympique Lyon: Cinco Campeonatos Ligue 1 en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 y Coupe de la Ligue en 2002.
PD: a pesar de su técnica, ha sido partícipe de una sanción no muy usual: jugando para Olympique Lyon lesionó a un futbolista y fue sancionado durante 6 meses. De manera que no pudo volvera jugar hasta que el lesionado se recuperó.
CAÇAPA
11 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Yo lo conocí cuando estaba ya en el Lyon y es otro de estos futbolistas del montón que en el fondo són el alma del futbol.
Me encanta tu blog.
Salut!.
hi! thanks for adding me to your blog - http://d-coleccion.blogspot.com/...
can we also exlink to this blog? :)... thanks in advance :)
HOLA
SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL
Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK
YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Y ESPERAMOS TU RESPUESTA
WWW.LAVOZDELHINCHAMIRASOL.BLOGSPOT.COM
ya estan en nuestro link de amigos
gracias!
cualquier cosa que necesites no dudes en decirnos
Lo vi jugar algunos partidos en el Lyon y no me decepcionó. Un saludo desde
http://mundoatletico90.blogspot.com/
No es mal jugador. Se coloca bien en el campo, lo mínimo que se le puede pedir a un central y se maneja bien en el juego aéreo.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
La verdad es un jugador de clase media, para mí el clásico jugador de nivel medio de la Premier League, jeje, aunque suene un poco a 'experto' y 'fanfarrón' (no soy ninguna de las dos cosas, jeje)
Saludos!
PD: Linkeado!
Publicar un comentario